Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Como pensaba cuando llegué a Ushuaia...

Y un día me decidí a visitar la Patagonia mas austral de Argentina, sin saber que hoy después de 9 meses ahí me encontraría para seguir descubriendo el encanto de nuestra región mas austral .

No lo planeé, ni mucho menos, por ende le da un gusto diferente a las cosas.

Luego de quedar maravillado con los encantos de El Calafate y El Chalten mi viaje final tendría destino a Ushuaia, la ciudad mas austral de Argentina.
Luego de quedarme 6 dias allí y recorrer algunos lugares, me quedaba esa sensación de no querer volver y seguir viajando, asi fue como mi pasaje de regreso que en un principio era ( ida y vuelta de Buenos Aires al Calafate) lo cambiaria para quedarme dos días mas .
Pero llegado ese momento, la sensación era que para mi ese viaje no había terminado..si no que recién comenzaba.

Me decidí a buscar trabajo.

Mi primera tarde fue recorriendo algunos hostels y hostales presentándome personalmete a la búsqueda laboral y todo indicaba que recién a finales de octubre, noviembre la gente empezaba a tomar empleados nuevos.
Hasta que en mi segundo dia de búsqueda, mi idea fue mandar e mails a diferentes hoteles de la ciudad y para mi sorpresa en menos de 2 horas, me estaban llamando de la central de reservas en Buenos Aires de un establecimiento de la ciudad . Sorpresivo para mi, ya que no me lo esperaba.
Esa misma tarde concretaría una entrevista con los gerentes y jefes de personal de la empresa. Al dia siguiente ya tendría mi uniforme y estaría dando mis primeros pasos en el Hotel.

Una rara sensación, algo que fue repentino y sin planearlo. Sorpresa para todos en mi familia y mucho mas aun para mi. Creo que nunca lo hubiera imaginado, pero que cosa linda, experimentar algo nuevo, crecer como persona …
Sentir sensaciones nuevas, vivencias desconocidas, era algo que estaba delante de mis ojos y todo indicaría que debería aprovecharlas…
Y asi fue como empezaría a descubir cosas nuevas, cosas que nunca había vivido a nivel laboral y mucho menos aun a nivel personal , estando lejos de mi familia, de mis cosas, de mis amigos y de mi pasión por el futbol.
Levantarme cada mañana y estar a 3100km de casa no fue ni es cosa fácil, pero a su vez te da una sensación de que si uno esta aca es por algo y ese algo es lo que te da fuerzas para seguir y vivir “tu” experiencia.

Mis primeras sensaciones de Ushuaia fueron bastante amplias y diversas.

Día a día junto a mis queridos mates, apreciaría esas montañas, esos paisajes que siempre soñé con conocer y que hoy los veo con mis propios ojos.
Lugar donde contemplo amaneceres únicos con tonalidades jamás pensadas, con cielos que te dejan pensando, que te producen admiración y asombro.
Con rincones de belleza inesperada, con lugares infinitos donde sentarte y poder apreciar siempre un silencio diferente, un rincón único …algo especial.

Ushuaia relaja y encanta.

Pero tampoco es todo color de rosa. Tambien tiene sus problemas, sus particularidades.

Ushuaia tiene un sinfín de problemas, de los cuales puedo nombrar los inconvenientes que hay con las ocupaciones de sus tierras, con las viviendas ilegales y el crecimiento desparejo de las mismas.

Basta con pararse en el centro de la ciudad y ver bosques talados con casas apiladas una al lado de otra.
Ushuaia a mi entender tiene una sociedad difícil de “entrar” , de ser participe de la misma. Gente que viene de diferentes partes de Argentina y de países limítrofes, solo a hacer dinero. Donde prevalece lo material en muchos casos.

Tener el auto último modelo o pistero para entremexclarlo con alcohol y picadas a lo largo de las calles es moneda corriente.

Gente la cual noto cerrada y poco predispuesta a compartir las cosas simples de la vida, esas que están mas cerca de tomarse un mate mirando la montaña que a encerrarse en su propio circulo.

Pero como "nunca es bueno generalizar" también me he topado con gente genial y predispuesta a mostrarte el otro lado de la moneda, viendo de esa forma las cosas lindas y las que yo considero inolvidables e importantes para nosotros los seres humanos.

Amar la montaña, el agua, la tierra,  amar el entorno que nos rodea, respetarlo y defenderlo.
Esa gente que también me apoyo en esos primeros momentos y me demostró que las cosas pueden darse cuando le ponemos las ganas, y nuestra actitud positiva.

Quizas los motivos por el cual estoy escribiendo estas palabras es para hacerles llegar a cada uno de ustedes que muchos de los sueños, anhelos o cambios que uno pueda tener en su vida son posibles con solo proponérselo y mirar siempre adelante dejando de lado miedos y posibles frustraciones o equivocaciones, al fin y al cabo el gusto de la vida te lo dan cosas como estas…

Creo que el mate, esta listo una vez más …

...Hasta la próxima!


 (Escrito en Mayo/Junio 2010, de un viaje que comenzó en agosto del 2009)



Este es solo el comienzo de los casi 4 años de grandes caminatas que viví en Ushuaia.

En breve más....







Gracias al profesor del equipo Mens Sana Corpore Sano Running

y al equipo completo .

Por los consejos y entrenamiento

para llevar a cabo muchas de estas travesías y caminatas .





NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más



                             ⇒ Seguime en Instagram



6 comentarios:

  1. hola, hace poco volví de conocer Ushuaia, y digo volví porque me tomé el avión y regresé a Uruguay mi país, pero una parte importante de mí se quedó allí. Realmente lo que escribiste me motiva aun más en mi decisión de volver, siento que Ushuaia es el lugar donde puedo concretar algunos de mis sueños, hay todavía mucho por hacer ahí, mucho por compartir.
    Gracias, leyéndote y viendo tus fotos reviví todas las sensaciones y crecieron aun más mis ganas de ya estar allá.
    Un abrazo casi fueguino.

    ResponderBorrar
  2. Sub rosa, te agradezco el mensaje y comparto tus palabras, " todavía hay mucho por hacer ahí, mucho por compartir" Es muy lindo saber que hay gente que le ha sucedido lo mismo con todo lo que rodea y brinda el lugar. A cuidarlo y disfrutarlo entre todos! Exitos!

    ResponderBorrar
  3. Qué grande, Guille, me identiqué muchísimo en tus relatos.

    ResponderBorrar
  4. Vivian, solo palabras de agradecimiento! Espero que puedas día a día trasladarte a todos los lugares que iré subiendo al blog .... Exitos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias x mostrar todo este material. Por contarnos tus vivencias y por trasmitir (creeme que dan ganas de largar todo y descubrir esas montañas) ese espíritu de aventura. saludos desde capital!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nico por tu comentario! No tenés más que agarrar la mochila y partir a descubrir cada rincón poco explorado de esa parte de nuestra querida Patagonia! No te vas a arrepentir, creeme!

      Borrar

Dejame aquí tus comentarios