Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Sensaciones desde el Fin del Mundo !!!

Sentía cuando llegué de viaje a  Ushuaia, como cuando llego a cada lugar que recorro, que había que vivirla, sentirla, experiméntarla, con una mirada diferente, descubriendo con mis ojos y pies cada rincón de la hermosa Tierra del Fuego. 



Y así fue que con el correr de los días comenzé a aventurarme en cada uno de los valles interminables,  observando y entendiendo sus bosques, apreciando en todo momento el regalo que la naturaleza tiene para entregarnos en esa región de nuestro país y el mundo.



Desde el puerto, zona céntrica de la ciudad y donde la mayoría de los turistas se agolpaban en las casas de recuerdos, para llevarse una postal, un souvenir   yo miraba cada uno de esos picos de montañas de los alrededores y sentía esas ganas de estar en cada uno de ellos para tener una mirada diferente, para contemplar esas nieves eternas desde las alturas de sus cumbres, desafiando a mis propios limites para descubrir lo que hay más allá de lo clásico, de lo tradicional.



Para mí el verdadero sentido de la vida, está en la experiencia que uno adquiere en cada lugar y en cada momento  cuando se atreve a descubrir cosas nuevas y relacionarlo con el entorno natural, conectándose de esta forma con las cosas simples, con las cosas sencillas que hoy por hoy van quedando de lado en muchos casos.

Mirar el mapa y soñar con  atravesar nuevos caminos formaba parte de mis días, de esa manera empezé a caminar los bosques,  a descubrir lagunas de montaña, a sentir la soledad y a disfrutar cada instante  de aquellos lugares donde pocos se atrevieron a pisar, a descubrir.



Mis energias estaban dedicadas de lleno cuando me calzaba las botas de trekking y salía en búsqueda de vivencias, de experiencias que llenen mi alma, que me regalen esos momentos de felicidad que son los que no olvidamos jamás…

De esa forma, me di el lujo de tener momentos inolvidables. Tomar mate en soledad y en compañía de buenos amigos en cumbres de 1.200, 1.300 metros , es algo que no se explica. Ahí es donde uno le dá valor cada día más a esas cosas simples que en realidad no tienen nada que ver con lo material, eso que tratan de inculcarnos en el día a día.

Escuchar, ver, vivir y sentir la naturaleza en estado natural es lo que me llevo conmigo de cada lugar. Respetar y trasmitir el cuidado del medio ambiente y llevar a cada persona que aún no se atrevió a descubrir estos rincones a que  lo haga, a que lo intente que realmente vale la pena…

Me quiero quedar con la última gran imagen que tengo de cuando llegué a la cumbre del Cerro 5 Hermanos, montaña que representa  un icono de la ciudad junto al Monte Olivia. Esa montaña que subimos en compañía de grandes amigos, recuerdo ese momento como si fuera hoy.



Emprendimos la caminata en medio de charlas, risas, y disfrutando de manera especial cada centímetro de tierra que pisábamos, primeramente llegamos a la laguna y luego nos fuimos aproximando  a su cumbre central. Algunos decidieron quedarse disfrutando desde ahí, pero yo sabía que esa podría ser la última caminata de una gran etapa de casi 4 años viviendo en Ushuaia, asi que emprendí esa subida final hasta la cumbre, donde mis ojos sintieron unas lagrimas caer por mi rostro por la inmensa alegría de  llegar hasta ahí, por saber que era el final de una etapa de una hermosa experiencia vivida en Tierra del Fuego, me senté y contemple la magia de la naturaleza con la plena convicción de que algún día volveré para seguir sintiendo esas sensaciones que solo el que las vivió, me podrá entender.

Ojalá disfruten este proyecto que estoy realizando con mucho esfuerzo y dedicación que es compartir con todos ustedes algunos de los rincones que caminé en Tierra del Fuego y que se trasmita desde este espacio  el cuidado por lo que nos rodea, respetándolo  y amándolo cada día mas!!!! 




Queres ver más fotos, mas aventuras !  Sumate al  FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Bellas descripciones y hermosos lugares!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, por tus mensajes y por tus lindas palabras Nancy! Me alegra mucho que te guste !

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas Ushuaia es un hermoso lugar que nos transporta al pasado. De varios lugares que conozco del mundo, Ushuaia es uno de mis favoritos. De hecho ahí pasé mi Luna de Miel con mi maravillosa esposa. Como lo dices, solo el que ha estado ahí puede entender las increíbles sensaciones que se experimentan a cada paso y en cada momento.
    Un abrazo desde México.
    Arnold

    ResponderEliminar
  4. Arnold. Gracias por tu comentario. Sigue siendo muy gratificante compartir con todos ustedes estas sensaciones tan hermosas. Me imagino los lindos recuerdos que les habran quedado, los felicito por permitirse descubrir esta región tan linda de Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Estimado, este año después del mundial junto con un amigo estaremos viajando hasta tierra del fuego y nos gustaría que nos ayudas con algunos tips que nos puedan ayudar en éste maravilloso viaje. Saludos desde Perú.

    Johnzuniga2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto John. Cualquier tip que quieras saber, aquí estoy! Saludos a todo Perú.

      Eliminar

Dejame aquí tus comentarios