Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sección entrevistas del autor: Sandra Gabriela Sainz

A continuación seguiré con una sección especial del proyecto donde realizo una serie de entrevistas/preguntas  a muchas de esas personas que formaron parte de mis dias en Tierra del Fuego. 
Personas que dejaron una huella imborrable por los momentos vividos en esa remota ciudad austral.

Es una forma de que ustedes, lectores del blog/proyecto, tambien conozcan a esas grandes personas que vivieron o viven en Tierra del Fuego y que tuve el enorme placer de haber compartido caminos, mates, charlas pero por sobre todas las cosas, momentos simples en contacto con la naturaleza.


 - Nombre y apellido

SANDRA GABRIELA SAINZ

 -  Provincia y ciudad de origen

AVELLANEDA, BUENOS AIRES. 


 -  Año de llegada a Tierra del Fuego

AÑO 1984

 - Motivo/causa que te llevaron a decidir a vivir en TDF?

LA PERDIDA DE UN TERCIO DE MI VIDA ENTRE LAS COLAS PARA SUBIR A UN TREN/BONDI/SUBTE Y EL TIEMPO QUE ME INSUMIA EL VIAJE PARA IR A LA FACULTAD NACIONAL DE LA PLATA Y MI TRABAJO EN BARRACAS CAPITAL FEDERAL. 
LA FALTA DE LOCURA SANA DE LA GENTE DE MI CIUDAD EN ESE  ENTONCES FLORENCIO VARELA.
ALGUN TEMITA FAMILIAR DEL QUE QUERIA ESCAPAR. 
LOS PAISAJES PRISTINOS DE USHUAIA, EL SUELDO APETECIBLE Y EL AMOR DE MI NOVIO, MI COMPAÑERO DE RUTA.




-  Que representa para vos Ushuaia?

USHUAIA ES TODO, O MEJOR AUN, LA MAYORIA DE TODO LO QUE TENGO EN LA VIDA. 
PASE AQUÍ MAS DE LA MITAD DE MI VIDA, AQUÍ TUVE MI CASA PROPIA, MI HIJA, APRENDI A EXPLORAR  LA NATURALEZA, A ABRIRME MENTALMENTE, A COMPARTIR, A ESQUIAR, HACER SNOWBOARD, Y MUCHAS LOCURAS MAS.


 - Te sorprende que solo un grupo reducido de la población realice actividades de trekking en la isla?

VISTO EN LINEAS GENERALES EN UNA POBLACION HAY GENTE CON DIFERENTES GUSTOS Y OBJETIVOS, PERO IGUAL ME SORPRENDE QUE NO HAYAN MAS PERSONAS  QUE SE ATREVAN A CAMINAR ESTA BENDITA TIERRA, AUNQUE SEA DE A POQUITO. NO HACE FALTA HACER CUMBRES, LA CUMBRE ES DE CADA UNO.


 -  Nombrá 3 cosas positivas y 3 negativas de experimentar y vivir en Tierra del Fuego.


POSITIVAS CASI TODO.
NEGATIVAS TANTOS DIAS SEGUIDOS DE CLIMA ADVERSO, LA DISTANCIA, LOS PRECIOS ALTOS, LA DESIDIA ECOLOGICA Y QUE LA GENTE (NO TODA) EN GRAN PARTE VENGA A HACER DINERO.

... Sobre nosotros ...

-  Podrías contarle un poco a la gente que viste de mí en estos 4 años que viví en Ushuaia?

VI A UN TIPO  QUE SE JUGO, QUE DEJO SU HERMOSA Y UNIDA FAMILIA EN BUSCA DE AVENTURAS Y DE UN INSIGHT, UN BUEN COMPAÑERO. 
UN LOCO QUE CADA MINUTO POSIBLE ESCAPABA CORRIENDO BAJO LA NIEVE PARA APROVECHAR EL PAISAJE. 

-  Te dejé algún aprendizaje/ enseñanza ?


UN HOMBRE QUE VIVE LA VIDA Y AYUDA A LOS DEMAS A VIVIRLA MEJOR CON SU EJEMPLO. 


-  Creés que volveré para seguir caminando y descubriendo mas rincones fueguinos?


NI LOCA IMAGINO QUE NO VUELVAS. VAS A VOLVER PORQUE DEJASTE MUCHAS COSAS IMPORTANTES, GENTE COSMICA Y MUCHAS MONTAÑAS POR RECORRER, SON ESAS ASIGNATURAS PENDIENTES QUE UNO LAS DEJA A PROPOSITO PARA TENER UNA EXCUSA Y VOLVER, Y VOLVER Y VOLVER.




-  Y por último... Contale a la gente a través de unos cuantos parrafos alguna aventura/trekking/caminata que realizaste conmigo.

EL DIA QUE GUILLERMO LLEGO HICIMOS UNA BIENVENIDA CON LA GENTE DEL GRUPO COUCHSURFING EL CUAL COMPARTIMOS. 
FUE UNA FIESTA INOLVIDABLE. 
GUILLE DONDE TREPA UNA MONTAÑA, BUSCA UN HUECO, SIENTA EL CULO PARA REFUGIARNOS DEL VIENTO Y SACA EL MATE PARA COMPARTIR HISTORIAS Y MUCHAS RISAS.

EL DIA EN QUE GUILLE SE IBA, PREPARAMOS UNA DESPEDIDA EN UN LUGAR TIPICO DONDE SE COME CORDERO PATAGONICO. 
FUIMOS VARIOS  Y CASI NOS MORIMOS DE RISA. 
ESTUVIMOS TODA LA TARDE HABLANDO BOLUDECES Y RIENDONOS DE ELLAS, GUILLE ESTABA POR MOMENTOS MELANCOLICO, TRISTE, CLARO, YA SE TERMINABA SU ESTADIA Y NOS IBA A EXTRAÑAR. 
PAGAMOS, (EL NO PORQUE LO INVITAMOS) JAJA 
FUIMOS PARANDO POR LA RUTA MEDIO LOCOS, SACANDO FOTOS Y SIGUIENDO LA ALEGRIA Y CUANDO LLEGAMOS A CASA (EL ESTABA HOSPEDANDOSE EN CASA) SE SIENTA Y ME DICE MUY TRANQUILO: 

- SAM: TENGO QUE DECIRTE ALGO. (Guille)
- SI, CLARO CONTAME GUILLE, QUE PASA? (YO)
- DECIDI QUE NO ME VOY (Guille)
- COMO QUE NO TE VAS AMIGO? HACE 5 MINUTOS QUE TE HICIMOS LA DESPEDIDA ¡ QUE TE PASA ! (yo)
- NADA, NO ME QUIERO IR, ESTOY FELIZMENTE ATRAPADO EN ESTA ISLA, VOS ME HOSPEDARIAS UN TIEMPO MAS (?) (Guille)
- SI, POR SUPUESTO (Yo)

Y ASI FUE QUE EN DOS DIAS LLENAMOS DE CURRICULUM VITAE LA CIUDAD.
 LO LLEVE A UN HOTEL DE LOS GROSOS Y RECONOCIDOS.
 ALLI CONSIGUIO TRABAJO Y SE QUEDO POR 4 AÑOS COMPARTIENDO CON NOSOTROS, CON VIAJEROS Y CONOCIDOS NUESTRAS VIDAS EN ESTA TIERRA HERMOSA. 
ES POR ESO QUE CREO QUE VA A VOLVER. A VECES CORRO LA CORTINA Y CHUSMEO A VER SI SE BAJA DE UNA COMBI PARA TOCARME EL TIMBRE DE CASA.


Extra: Algo mas que quieras decir?


EL EXTRA LO TENEMOS DENTRO NUESTRO. 
GRACIAS GUILLE POR COMPARTIR TU VIDA CONMIGO, POR ENSEÑARME MUCHAS COSAS Y POR ABRIRME LAS PUERTAS DE TU CORAZON Y DE TU CASA. SOLO SOLO SOLO TE DESEO LO MEJOR, SOLO LO MEJOR

DEMOSLE A LA VIDA 
UNA BUENA JANDIMBA EXTREMA !!!

Aquellos primeros pasos en Tierra del Fuego!


Infaltables asados con gente linda. 
De esos momentos que yo llamo simples. 
De esos que no se olvidan !


El día que nos aventuramos en la Laguna Turquesa 
que se encontraba totalmente congelada...


 
Momentos de paz y silencio. 

-----------------------------------------------------------------------

Cuando pensé en realizar este tipo de entrevistas/notas para enriquecer el proyecto, pensaba en que muchas de esas respuestas que me tocaría leer, me harían revivir cada uno de esos
momentos únicos compartidos en Ushuaia y alrededores. Sería una forma de no perder el contacto con muchas de esas personas que dejaron una buena huella en mi corazón.
Y sabía muy bien que me podría llegar a emocionar mucho leyendo las respuestas. 

La de Sandra, no es una respuesta más.  Ella me demostró  y compartió constantemente una enormidad de aprendizajes, me demostró que se puede pelear mas que nunca por nuestros sueños. Me demostró tambien que la vida es hoy y ahora, que poco importa el futuro lejano, sino estamos bien en nuestro día a día. 

En mi llegada a Ushuaia yo no tenía a nadie conocido, no sabía con lo que me iba a encontrar. Para esas fechas, mi única referencia era Sandra, con la cual había compartido unos mates en Buenos Aires.

Mi llegada a Ushuaia fué por tierra y juro que aunque ya hayan pasado 5 años de eso, lo recuerdo como si fuera hoy. La combi que me llevó desde Rio Grande a Ushuaia, me dejaría en la puerta de la casa de San y allí estaría ella, esperandome con un abrazo enorme...

Me apoyó, me banco y hasta se sorprendió cuando decidí quedarme a buscar trabajo, pero las vueltas de la vida siempre nos sorprenden y mucho más aún en la vida de esas personas que amamos viajar, que amamos el contacto con la naturaleza y el dejarnos atrapar por un nuevo lugar ... 

Me quedaría escribiendo mil historias, mil anecdotas. Tengo muchisimas compartidas con ella. Conservo momentos increibles.  

Tambien me ayudo a tratar de superar esa lejania con mi familia, que al decidir quedarme a vivir en Ushuaia no fué nada fácil.  Ella lo experimentó en su momento cuando decidió partir hacía el Fin del Mundo para
buscar vivir mejor, experimentar, crecer y soñar ... y así fué tambien que me dió esa tranquilidad para enfrentarme a eso.

Guerrera, positiva, super sociable, es una de esas personas que vale la pena conocer, pero por sobre todas las cosas conservar.

Te felicito por ese espiritu y esas ganas por seguir dando pasos por el mundo, por seguir descubriendo lo que hay más allá de lo que nos quieren vender o imponer. 



Gracias, Gracias!  Infinitas gracias por todo este tiempo! Maravilloso conocerte!   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios