Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

Sección entrevistas del autor : Yesica Guevara

A continuación seguiré con una sección especial del proyecto donde realizo una serie de entrevistas/preguntas  a muchas de esas personas que formaron parte de mis dias en Tierra del Fuego. 
Personas que dejaron una huella imborrable por los momentos vividos en esa remota ciudad austral.

Es una forma de que ustedes, lectores del blog/proyecto, tambien conozcan a esas grandes personas que vivieron o viven en Tierra del Fuego y que tuve el enorme placer de haber compartido caminos, mates, charlas pero por sobre todas las cosas, momentos simples en contacto con la naturaleza.





 - Nombre y apellido

Yesica Guevara

 -  Provincia y ciudad de origen

Tierra  del fuego, Río Grande

 -  Año de llegada a Tierra del Fuego

Naci acá...

 - Motivo/causa que te llevaron a decidir a vivir en TDF?

Nacer acá y mi familia... ja ja

-  Que representa para vos Ushuaia?

Me encanta  es la ciudad  más austral y la ultima  así que es un orgullo.

 - Te sorprende que solo un grupo reducido de la población realice actividades de trekking en la isla?

Si porque hay muchas  posibilidades  y lugares  hermosos  que conocer. 

 -  Nombrá 3 cosas positivas y 3 negativas de experimentar y vivir en Tierra del Fuego.

Positivas el hecho de tener nieve  y poder realizar  actividades  en invierno. En verano  poder acampar  en lugares  preciosos con mucha  vegetación  y por  último  poder realizar  actividades  en catamaranes y conocer diferentes  faunas  de la isla,  pero  sobre todo  navegar.  
Como negativo  primero  la inestabilidad  del clima  muchas veces,  que no haya  tantos  lugares cerrados  de esparcimiento y a veces  los precios  pocos accesibles.

.... sobre nosotros ....

-  Podrías contarle un poco a la gente que viste de mí en estos 4 años que viví en Ushuaia?


Un espíritu  de aventura  envidiable sanamente  hablando!   Una voluntad  gigante  para recorrer lugares nuevos y explotarlos,  y sobre todo  ganas de compartir  tus experiencias  con otros  y sobre  todo  con amigos,  (sabes que como amigo  sus muy bueno  para mi)  

-  Te dejé algún aprendizaje/ enseñanza ?

Si que tengo  mucho que conocer de mi isla  y que me anime a salir de trekking más seguido

-  Creés que volveré para seguir caminando y descubriendo mas rincones fueguinos?

Yo creo que si !

-  Y por último... Contale a la gente a través de unos cuantos parrafos alguna aventura/trekking/caminata que realizaste conmigo.

Bueno  cuando  fuimos  a la laguna del falso Beban. Salimos  re temprano  a la mañana  y eramos muchos.  
Por supuesto  vos guiabas  la caminata y nosotros  te seguíamos sin saber  que nos esperaba.  

Caminamos por la turba,  cruzamos  un río y nos  mojamos  un poquito! 
Pasamos por paisajes  hermosos,  subimos la montaña  y llegamos a la laguna Nevada un lugar precioso en el que nos sacamos  muchas fotos,  comimos  y disfrutamos  del paisaje y la compañía.  
Lo que  más recuerdo  es que no era un lugar  muy transitado  y que vos  nos guiabas con un mapa  y eras el único  que sabía  llegar! 

Eso lo hizo más aventurero  y apasionante por  lo menos  para mi! 

Extra: algo más que quieras decir?

Y lo extra que  te quiero  decir lo puse al principio: Sabes  que  te quiero  mucho  y te deseo  lo mejor  en este proyecto,  gracias  por  haberme  brindado  tu amistad y por los lindos  momentos  compartidos! 



Esos momentos simples de alegría en Rio Grande.


Felices de haber llegado al objetivo: Laguna Falso Beban.


Un tropezón no es caída (?)
A pesar de eso, se levantó y siguió firme hacia al falso Beban.


Ese momento que nombro en esta entrada.
La sonrisa, su sencillez y el mate junto a la naturaleza!

Gracias por todo YE!


Ella, viendonos sonreir! 



Siempre me dibujaba una sonrisa cuando sabía que iba a ir a Rio Grande para compartir momentos con Yesi y el resto de la linda gente que conocí por allá.
Innumerables ocasiones y oportunidades tuvimos para ir forjando una linda amistad, en medio de cenas, mates, naturaleza...
Cuando gente linda se  cruza en el camino, no hay vuelta atrás... todo a partír de ese momento es alegría y ansias por compartir momentos lindos.
Recuerdo a Yesi con ese toque particular, con esa sonrisa encantadora, con esa " inocencia " que para mi la caracterizaba. 

Me encantó que estuvo predispuesta a probar nuevas experiencias en la montaña con nosotros, a sumarse a distintas aventuras que realizamos en Ushuaia y alrededores.

Y eso que no la he llevado a lugares de facil acceso. 
Tal como ella lo indica en la entrevista, fué inolvidable aquel día que nos aventuramos hacia la laguna del Falso Paso Beban, primero porque era una época de lluvias, con la dificultad que el terreno trae aparejado y segundo porque era una caminata muy larga y demandante. 
Pero así y todo, con el empuje y la fuerza de todos, logramos el objetivo de llegar a conocer esa impactante laguna de un color increible y con el toque especial de ver alrededor todas las montañas nevadas.

Tambien fué muy linda y emotiva, la caminata cuando Pablo Berenstein,  nos llevó a la laguna y Glaciar Alvear, ese fué otro triunfo en grupo, otra travesía donde todos llegamos al objetivo y donde la unión, el compañerismo y las sonrisas siempre estuvieron presentes. 

El toque mágico de aquel día lo dieron esos mates ricos que tomamos en una piedra junto a Yesi, contemplando la laguna alvear y apreciando nuestro alrededor. Esos momentos no se olvidan y para mí fué una alegría inmensa haberlos compartidos con vos. 

Despues los caminos se van abriendo, las metas personales de cada uno van cambiando y yo seguí dando pasos firmes por el mundo conociendo más y más, vos con los tuyos,  pero sabiendo que si algún día te vuelvo a ver, no tengo dudas que nos abrazaremos y seguiremos compartiendo algún momento mágico. Gracias por todo Ye !

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios