Translate

martes, 27 de enero de 2015

Sección entrevistas del autor : Paulo Casale

A continuación seguiré con una sección especial del proyecto donde realizo una serie de entrevistas/preguntas  a muchas de esas personas que formaron parte de mis dias en Tierra del Fuego. 
Personas que dejaron una huella imborrable por los momentos vividos en esa remota ciudad austral.

Es una forma de que ustedes, lectores del blog/proyecto, tambien conozcan a esas grandes personas que vivieron o viven en Tierra del Fuego y que tuve el enorme placer de haber compartido caminos, mates, charlas pero por sobre todas las cosas, momentos simples en contacto con la naturaleza.




 - Nombre y apellido

 Paulo Casale

 -  Provincia y ciudad de origen
                                                                                                                      
Villa Constitucion (Prov. de Santa Fe)  


 -  Año de llegada a Tierra del Fuego
                                                                                       
 2012  

 - Motivo/causa que te llevaron a decidir a vivir en TDF?
                                                                                                                                       
 Hacia mucho tiempo que tenia ganas de patear el tablero, agarrar mis cosas, caer a algun lugar desconocido, sin nada y sin nadie, solo conmigo mismo y ver "que pasaba", queria experimentar eso. La montaña me venia llamando asi que empece a mirar hacia el sur. Hablando con amigos, 2 de ellos habian estado aca asi que me lo recomendaron, y que mejor para lo que queria hacer que caer al fin del mundo!!! compre un pasaje, vine y aun estoy.                                                                                                                          
  -  Que representa para vos Ushuaia?

Un antes y un despues en mi vida y el principio de todo lo que vendra.  
                

 - Te sorprende que solo un grupo reducido de la población realice actividades de trekking en la isla?

La verdad que sorprende y mucho y sobretodo de la gente que ha vivido toda la vida aca o esta desde hace muchos años y no tiene la menor idea de que existen lugares asombrosos "escondidos" a su alrededor. Me sorprende muchisimo que al menos una vez no hayan sentido la curiosidad. Pero bueno, para mi es mejor ya que contribuyen a que esos lugares se conserven en su estado natural y desolados!   
                       

 -  Nombrá 3 cosas positivas y 3 negativas de experimentar y vivir en Tierra del Fuego.

3 positivos: vivir rodeado de una naturaleza imponente entre mar, montañas, lagunas, bosques y glaciares y todo al alcance de tus pies. Conocer gente de todos los rincones del pais y del mundo. Paz, tranquilidad, seguridad y la posibilidad de concretar y proyectar sueños.                                                                                
3 negativos: La falta de sol. Para la gente que no posee vehiculo a veces se dificulta caminar entre subidas y bajadas y el transporte urbano, ademas de ser muy caro, funciona muy mal! Y por ultimo que se este urbanizando y poblando cada vez mas con todo lo que eso implica.

... Un poco de nosotros ....

           -  Podrías contarle un poco a la gente que viste de mí en estos 4 años que viví en Ushuaia?

      -  Te dejé algún aprendizaje/ enseñanza ?                            

"Nunca pierdas ese espiritu aventurero y la curiosidad de ver que hay mas alla"                                                                                                                         
  -  Creés que volveré para seguir caminando y descubriendo mas rincones fueguinos?


Sin duda.  
                                                                                                                   
 -  Y por último... Contale a la gente a través de unos cuantos parrafos alguna aventura/trekking/caminata que realizaste conmigo.


 La mejor,lejos, fue aquel dia que conquistamos la cumbre del majestuoso Co. 5 hermanos!!! Me ahorro el relato ya que vos lo describiste muy bien en el foro, pero te adjunto una foto que creo no te mande porque la encontre hace poco revisando mi camara. Nos esta volando el viento en la cumbre y de fondo salen la Holanda y la Submarino !

-------

Fotografia del momento en que el viento era por demás intenso.


Una imagen que le tomé a Paulo 
hacía el sector entre dos de las torres del Cerro


Increible imagen tomada por Paulo, hacía la cumbre central del Cerro 5 Hermanos...
Ahí, apenas me diviso entre las rocas.


Otra gran fotografia tomada por Paulo 
con vistas a la Laguna y a la ciudad de Ushuaia


Acá, el resto del grupo !!!



Paulo fué otra de esas grandes personas que conocí en mi última etapa viviendo en Ushuaia, con lo cual eso no me permitió conocerlo tan a fondo...
Aunque como siempre digo, no hace falta a veces de mucho tiempo para darte cuenta que hay una gran persona del otro lado...

Con un espiritu por la aventura inmenso, con muchas ganas de descubrir lugares nuevos, siendo curioso de los mismos y aventurandose en los rincones mas ocultos Paulo es otro ser que respeta,
ama y cuida el lugar donde vive, donde con su simple trasmitir de experiencias en la naturaleza genera conciencia del valor paisajistico y natural que tenemos en Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia y alrededores...

Y bueno, nos tocó vivir una muy grosa..
Ese último día de ascensión al Cerro 5 Hermanos. 
Eran mis últimos días de una etapa de casi 4 años viviendo en Ushuaia y allí fuimos con otro grupo de amigos en principio en dirección a la laguna del Cerro. 
Pero era sabor a poco, porque las condiciones climaticas, más allá del viento, eran bastante buenas y daban para tratar de conquistar la montaña, su cumbre...

Dejamos atrás al resto del grupo, que optaron por quedarse a medio camino y junto a Paulo decidimos subir en dirección a la cumbre central.  
Antes de llegar a la misma, en uno de los huecos entre torre y torre el viento que habia era increible... nos teníamos que refugiar entre las piedras para no sufrir los embates de ese gigante....
Yo opté por subir hasta el último tramo de la misma y a pocos metros de su cumbre no podía creer lo que estaba viviendo, todo era tan chiquito desde allí arriba... fué una sensación única y tambien me temblaban las piernas porque sabía muy bien que era mi último trekking cerrando una etapa maravillosa de mi vida... viviendo en el Fin del Mundo, como se lo llama a Ushuaia.

Esa experiencia no la olvido más y haberla compartido con Paulo, fué inmensamente genial... 
Gracias compañero por acompañarme y por vivir semejante experiencia.


Hoy a vos te toca seguir allá, no tengo mas que decirte que lo aproveches a fondo, que no te importe el clima adverso, la lluvia o la nieve... siempre es momento para salir a caminar la montaña, los bosques, los valles.... 
Queda mucho por andar, queda mucho por descubrir... 
Mi deseo es que algún día  pueda volver otra vez por allá y que compartamos una cuantas grandes caminatas juntos!  
Exitos en tu vida en ese lugar de increible mágia! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios