Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Sección entrevistas del autor : Nancy Viviana Perez

A continuación seguiré con una sección especial del proyecto donde realizo una serie de entrevistas/preguntas  a muchas de esas personas que formaron parte de mis dias en Tierra del Fuego. 
Personas que dejaron una huella imborrable por los momentos vividos en esa remota ciudad austral.

Es una forma de que ustedes, lectores del blog/proyecto, tambien conozcan a esas grandes personas que vivieron o viven en Tierra del Fuego y que tuve el enorme placer de haber compartido caminos, mates, charlas pero por sobre todas las cosas, momentos simples en contacto con la naturaleza.



 - Nombre y apellido

Nancy Viviana Perez.

 -  Provincia y ciudad de origen

Buenos Aires, Capital Federal


 -  Año de llegada a Tierra del Fuego

1985

 - Motivo/causa que te llevaron a decidir a vivir en TDF?

Nunca me sentí cómoda en Buenos Aires, no era para mi, mucho ruido, mucha mala onda, mucho viaje en colectivo, mucho calor, mucho frio, mucho estres. 
Yo llegué a Río Grande y me enamoré de Tierra del Fuego, cualquiera que conozca mi ciudad en esa época se descostillará de la risa cuando lea ésto, pero eso sentí yo cuando llegué a este pueblo desolado: Paz. mucha paz y me dije: Aca me quedo.

-  Que representa para vos Ushuaia?

Ushuaia es un lugar mágico, maravilloso pero mas que de Ushuaia yo quiero decir que Tierra del Fuego es único y para mi es el lugar mas bello de la Tierra. 
Aqui construí mi vida y mi familia, todo lo que tengo se lo debo a esta isla maravillosa, mis amigos, mis hijos, mi nieta, todo.


 - Te sorprende que solo un grupo reducido de la población realice actividades de trekking en la isla?

 No me sorprende, yo hace 29 años que vivo en la isla y no hace tantos años que empecé a hacer trekking y recorrerla. Cuanto mas la conocés mas te enamorás de esta isla y mas te das cuenta que todavía no conociste nada porque siempre tiene lugares bellos y mágicos para que sigas conociendo.

-  Nombrá 3 cosas positivas y 3 negativas de experimentar y vivir en Tierra del Fuego.

Cosas positivas, aqui se puede hacer de todo practicamente esquiar, hacer trekking, acampar,patinar en el hielo, escalar, bucear, andar en bote, kayak, pescar, mariscar, etc etc. eso si todo menos meterse al agua sin el equipo adecuado ajjajaja
  Cosas negativas: El viento grrrrrr!!! Soy de Río Grande y el viento es una lucha, el flete (Porque  todo sale mas caro) la distancia de la familia.... y si.... estamos en el cu.. del mundo!


....un poco de nosotros....


-  Te dejé algún aprendizaje/ enseñanza ?

Con Guille aprendí a vivir el instante, a disfrutar de pavadas, de momentos compartidos, a amar la naturaleza.


-  Creés que volveré para seguir caminando y descubriendo mas rincones fueguinos?

 Me encantaría que volvieras alguna vez, aunque sea de visita; aca te extrañamos de corazón Guillote y nos faltas !

-  Y por último... Contale a la gente a través de unos cuantos parrafos alguna aventura/trekking/caminata que realizaste conmigo.

Compartimos muchos momentos hermosos y aunque hemos tenido también muchos desencuentros compartimos una acampada en la Estancia Rivadavia, en el lago Chepelmut; lugar que no conocía y que me pareció maravilloso. 
Por supuesto como siempre la pasé barbaro y disfruté cada segundo.

- Algo extra que quieras decir?

Tantas cosas quisiera decirte Guille pero soy muy mala escribiendo. 
  Realmente nos has dejado muchisimas enseñanzas y siempre digo que no hay nadie q conozca ésta isla como vos.
 Siempre te recordaremos con tu carpita, tu mate, tus poemas y en alguna montaña de por aqui o por alli. 
 Ojalá hubiera mucha mas gente linda como vos y tan amiga. Te queremos Guille! 
 No te pierdas!


-----------

El día mas estrellado en Tierra del Fuego:
Acampando en Lago Chepelmut.


Nancy y su ñieta caminando por parajes Fueguinos...


Porque no todo era trekking!!!!


Una pasta de domingo antes de hacer trekkings ! 



Rio Grande Allá vamos !!!!






Un regalo hermoso que me dió mi paso por Tierra del Fuego. 
Su casa y su compañia estaban siempre dispuestas a recibirnos a todos los que la visitabamos..
¿ Como olvidar todas las visitas que hicimos por su casa de Rio Grande? 
¿ Como olvidar que fueron de los momentos mas lindos de mis años viviendo en Ushuaia?
¿ Como olvidar que generaba un cosquilleo hermoso el solo pensar de que agarrabamos el auto de Pablo y nos ibamos a pasar momentos inolvidables con vos y el resto de los chicos/as?
¿ Como olvidar que junto a ella y otros amigos del camino, pasariamos una de las noches mas estrelladas que viví en Tierra del Fuego a orillas del Lago Chepelmut ?

Momentos de muchas risas, momentos de muchas charlas, momentos de cenas, mates o algún vinito... no importaba cual era la situación. 
La consigna con Nancy era siempre pasarlo bien y disfrutar ese mágico momento llamado instante.

Admiro tu espiritu de seguir agarrando la mochila. Admiro tu espiritu de comprar un pasaje y seguir dando huellas por el mundo. 
Me encanta saber que hoy por hoy estás persiguiendo tus sueños de poder ver lo que vos queres ver y tambien dejarte sorprender por todo aquello que ni te imaginas que podrías vivir.
Y creo que tambien eso me ha acercado a conocerte, porque al fin y al cabo uno se rodea o trata de hacerlo, de personas que viven y sienten con pasión, aprovechando de cada minuto...

Gracias por todo Nan !!!


QUE EN PAZ DESCANSES !
JAMÁS TE VAMOS A OLVIDAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios