Translate

viernes, 1 de enero de 2016

En Entre Rios, La Aurora del Palmar.




La Aurora del Palmar se encuentra  frente al Parque Nacional El Palmar compartiendo sus características naturales y topográficas. El área, sobre un total de 1500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años, en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998, uno de los Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En Noviembre de 2001 fue declarada Reserva de Uso Múltiple por Decreto Ley de la provincia de Entre Ríos.

El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y minimizar su impacto.





Pasar la noche en La Aurora es una experiencia única e inolvidable. Con un imponente marco natura podrá disfrutar de una estadía sin igual y elegir el tipo de hospedaje que mejor se adapte a sus expectativas:

VAGONES DE TREN*
  antiguos vagones reciclados en madera con estilo rústico.






a Aurora del Palmar ha sido seleccionada para formar parte del Circuito Gastronómico Huellas de Sabores de la Microrregión Tierra de Palmares por su valorización de productos y recetas de la región.   En especial destacan los platos de cocina y pastelería preparados en base al fruto de la Palmera Yatay, muy sabrosos y originales.



RESTAURANTE EL REFUGIO
Tanto el Salón climatizado como la Terraza permiten disfrutar de una excelente gastronomía con una imponente vista en un espacio natural único. La panificación es casera. La carta ofrece opciones para todos los gustos realizados: carnes, pastas caseras, pescados del río Uruguay, minutas, menús vegetarianos, sándwiches, ensaladas y otras delicias.



CASA DE TÉ Y TORTAS
En invierno un   delicioso chocolate con tortas caseras al lado de la salamandra. 
En verano un sabroso licuado ó jugo exprimido de las naranjas de La Aurora, en la terraza ó al lado de la pileta, mientras se ve como el sol se oculta detrás de las palmeras. En todos los casos es una experiencia inolvidable.



PARA REGALAR Y REGALARSE
En La Aurora del Palmar se producen deliciosos dulces y mermeladas con los frutos de nuestra quinta, alfajores, miel, nueces y cítricos. Vale la pena degustar la jalea y el licor de yatay (con el fruto de la palmera) cuyo sabor único lo hace un elemento distintivo de nuestro lugar.
También se ofrecen recuerdos realizados por artesanos y con productos locales.




Actividades y Excursiones

Las visitas a los Refugios de Vida Silvestre están concebidas para que quienes las realicen conozcan y valoren la naturaleza.  Al mismo tiempo permiten obtener recursos económicos que se destinan a la implementación de medidas de manejo tendientes a la conservación.

Nuestras excursiones están especialmente planificadas para que el visitante sea el protagonista del viaje, no solo espectador. Nuestros guías intérpretes disfrutan enseñando a apreciar y valorar cada detalle del rico patrimonio natural y cultural de una manera amena y divertida. 


Esta excursión es para quienes quieren conocer de cerca esta maravilla de la naturaleza que es el Palmar de Yatay. 
En vehículos especialmente acondicionados se llega hasta la Palapa o Centro de Visitantes. Desde allí se realiza una caminata guiada para descifrar secretos de la centenaria palmera, y reconocer su flora y fauna entre los que se incluyen zorros, tucu-tucus y numerosas aves.
La actividad ahonda en la importancia de la conservación de este ambiente y las acciones que se realizan para conservarlo. 
Duración aproximada: 2 horas  

El caballo es el medio más fácil, rápido y agradable para llegar a ver la vida silvestre del lugar. Nuestros caballos son todos muy mansos y tranquilos, y nuestros expertos guías baqueanos se encargarán de que su experiencia sea no solo agradable sino que segura. El recorrido incluye ambientes de palmar, forestaciones y recorrido por la quinta de cítricos donde es posible cosechar del árbol alguna fruta para endulzar el paseo.
En el camino se pueden ver numerosas aves autóctonas: carpinteros, cotorras y garzas, entre otras.
En fechas determinadas se realizan excursiones de cabalgatas de día completo y dos días, con guías baqueanos, badeando arroyos e internándose en densos palmares, selvas en galería y espinillares, para descubrir los lugares más recónditos del Refugio.

Una divertida experiencia de navegar por un sector prácticamente virgen de este importante Arroyo para descubrir hermosas playas de arena blanca y deleitarse con el canto de las aves. 
Incluye la posibilidad de explorar la exuberante selva en galería, donde es común toparse con carpinchos o rastros de lobito de río, osito lavador e incluso alguna corzuela parda.
Consultar capacidad max. de personas
Duración aproximada: 2 horas


 Acompañados de los guías es posible recorrer caminos y senderos en cómodas bicicletas, para respirar el aire puro y  disfrutar bellos paisajes.
Consultar cant. mínima de personas por salida
Duración aproximada: 1 hora
•Excursiones Nocturnas (en fechas especiales)
Es recomendable realizar todas las actividades, ya que se complementan entre sí, y ofrecen una visión integral del lugar:
Excursiones Especiales:  Solicitándolo con anterioridad es posible organizar excursiones temáticas adaptadas a requerimientos específicos de los visitantes, como por ejemplo:
•Avistaje de aves.
•Safaris fotográficos 
•Identificación de fauna y flora autóctona
•Guías bilingües
•Cabalgata de día completo
Actividades Recreativas:
Completan la propuesta diversas actividades de recreación que incluyen: 
•Caminatas interpretativas 
•Juegos nocturnos
•Fogones y veladas
•Talleres: reciclado, artesanías
•Otras actividades lúdicas para grandes y chicos



Atractivos cercanos:
Es posible combinar la visita a La Aurora del Palmar con otros atractivos turísticos de la región:
Parque Nacional El Palmar, vestigios de la Jewish Colonization Asociation, Islas del Río Uruguay, Colón, Pueblo Histórico Liebig, San José, Palacio Urquiza, Ita i Corá Aventura, etc. 
Les recomendamos consultar.


Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar
14

Ubicación

El Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar está ubicado en el Departamento Colón, provincia de Entre Ríos, República Argentina, a la altura del kilómetro 202 de la Ruta Nacional 14, frente al Parque Nacional El Palmar, a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Colón y a 370 kilómetros de la Capital Federal

La ruta Nacional 14 ha sido ampliada en los últimos años, convertida Autovía, por lo que gran parte del recorrido se realiza por doble carril, con muy buena señalización
El área de servicios del Refugio se encuentra a sólo 500 metros de la Ruta Nacional 14 por un camino consolidado transitable todo el año para autos y micros, incluso en días de lluvia.

•Acceso en Micro: Terminal de Micros de Ubajay (a 3 kms de La Aurora)

•Conexión con: Retiro (Buenos Aires), Rosario, Córdoba, Corrientes (Mercedes), Misiones (Puerto Iguazú), Gualeguaychú, Colón, Concordia, entre otros.

•Empresas: Flecha Bus, Tata Rápido, Nuevo Expreso, Itapé, Rápido San José, Jovi Bus, Río Uruguay, Expreso Singer, Costera Criolla, Encon, Zenit, Via Bariloche.

•Remises: Servicios desde y hacia Ubajay, Colón y Concordia

•Acceso Aéreo: Aeropuerto de Concordia 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios