Translate

sábado, 31 de marzo de 2018

Trekking a 7 Lagos de Rila, Bulgaria!

Introducción a 7 lagos de Rila






Los Siete Lagos de Rila son, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de la Península de los Balcanes. Es un lugar encantador digno de ver. Su belleza atrae no solo a miles de turistas búlgaros, sino también a extranjeros.
Los Siete Lagos de Rila se encuentran en la parte Damgskiya de la montaña de Rila noroeste. Ellos tienen un origen glaciar. Están situados en peldaños en un gran circo, rodeado de los picos Suhi Chal, Otovishki y Haramiya. 
Cada uno de los lagos tiene su propio nombre, inspirado por su forma y características. El lago más alto es "Salzata" (gotas de llanto). Se llama así por sus aguas cristalinas. 
Se sitúa a una altitud de 2535 metros debajo del pico Otovishki. Sigue "Okoto" (el ojo) que es el más profundo de los lagos, con 37,5 m., con su típica forma ovalada y de color azul profundo cuando hace buen tiempo. En este lago se hicieron expediciones de buceo con fines científicos. 
Debajo de él está “Babreka” (el riñón): contemplando su forma, no se nos puede ocurrir un nombre más preciso para este lago que cubre una superficie de 85 decáreas y costas escarpadas y rocosas. El lago siguiente es “Bliznaka” (el gemelo): tiene la forma de un reloj de arena, estrechado en el medio, y en los años áridos se funde hasta formar dos pequeños lagos, y de ahí su nombre. Debajo de la ruta se encuentran los lagos "Trilistnika” (el trébol) y Ribnoto (de pesca), junto a cuya orilla se encuentra la cabaña "Los Siete Lagos". El lago más bajo, a unos 2095 metros sobre el nivel del mar, “Dolnoto” (el bajo) pone inicio al río Dzherman. Todos los lagos están conectados por estrechos barrancos.

En algunos de los lagos hay peces, piscardos y truchas, pero la biodiversidad en general es pobre a causa del agua fría de montaña. Los lagos son alimentados por el deshielo y la lluvia.

Un acontecimiento importante en la región de los Siete Lagos es una reunión que hacen los miembros de la Hermandad Blanca, Danovisti, el 19 de agosto.
 En esta fecha ellos celebran su Año Nuevo. Festejan en la orillas del lago “Babreka” y realizan sus danzas rituales, dispuestos en círculos concéntricos que se llaman Paneuritmia. Para los danovisti la montaña de Rila es sagrada, por lo que miles de ellos se reúnen cada año para recibir la salida del sol justo allí.


Dejando atrás Separeva Banya


Mapa de la zona.



Subiendo por el camino de la Aerosilla



Base del refugio de donde parte la Aerosilla:




Página oficial para los que optan subir con la aerosilla hacía la base de los lagos.
https://www.rilskiezera.bg/

El complejo vacacional Panichishte está situado en la parte noroeste de la montaña de Rila, a unos 10 km de la ciudad de Sapareva Banya y a unos 80 km de Sofía. Panichishte está situado a una altitud de unos 1400 m sobre el nivel del mar



El esplendor de las montañas de Rila, el aire fresco, la calidez de los rayos del sol y la belleza de los únicos siete lagos Rila se pueden apreciar mejor durante el verano. La gran extensión del Chalet Rila Lakes ofrece a los turistas la imposibilidad de caminar o caminar, practicar deportes y actividades en la naturaleza. A pie o a caballo, en ascensor o en bicicleta, las rutas y las formas de viajar y ver las bellezas son muchas. Por supuesto, en el verano, la montaña no debe subestimarse, porque aquí el clima está cambiando rápidamente, e incluso a mediados de agosto las temperaturas pueden caer tan repentinamente que existe el peligro de las heladas. Por lo tanto, siempre es bueno ir a la montaña bien equipado y bien informado.











Más Información Oficial:


Sin lugar a dudas, este verano los más atractivos de la región es un fenómeno natural de los Siete Lagos. Situado en los circos pintorescos en ningún crestas y picos menos hermosas, lagos lacrimógeno, los ojos, los riñones, los gemelos, trébol, pescado y Baja se puede ver en 4-5 horas a pie de la casa de campo.
Los lagos cercanos, situados a unos 40 minutos a pie de los lagos Hut - Riñón al camino hasta cerca de la ruta de la pista en Dry Ridge, o para pescar en el antiguo refugio a lo largo del camino hacia el sureste. Para un agradable paseo por los pintorescos lagos, puede caminar a lo largo de un camino y regresar al otro.
Los dos caminos se juntan en el lago Babrek, desde donde trepan hasta el más alto, el Tear. Al lado hay una colina conocida como Lake Peak, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica en todas las direcciones hacia todo el circo. Sin apresurarse y descansar en cada lago, el regazo de todos los lagos dura aproximadamente 4 horas.
Tenga en cuenta que el área de los Siete Lagos Rila es un área protegida donde se prohíben los incendios, las tiendas de campaña, la eliminación de desechos y otras actividades que puedan interferir con el equilibrio ecológico. También está prohibido bañarse en lagos o ríos a través de los cuales fluyen el uno al otro. Juntos mantengamos limpios los lagos y el área a su alrededor para que estos y las próximas generaciones puedan verlos.
También tenga en cuenta que el Chalet Rila Lakes y las zonas de alta montaña a su alrededor, situadas por encima del cinturón forestal, caen en el Parque Nacional de Rila. Por lo tanto, todas las actividades fuera de las rutas y rutas aprobadas en el área protegida deben ser acordadas con la Dirección del Parque si no están establecidas en el Plan de Gestión. Para obtener más información, comuníquese con RIPA al 073 880 537 o office@rilanationalpark.org






                                                   Una panoramica increible!






Refugio Sedemte Ezera
( lugar de la tormenta - nosotros acampamos )




Nuestra experiencia personal :

+ Salimos a dedo desde Separeva Banya hasta Panichishte.
+ No subimos con la aerosilla.
+ Caminamos por unas 2 hs extra desde la base de la aerosilla hasta la base de los Lagos.
+ Duración de la travesía 2 días, 1 noche.
+ Pudimos ver los 7 lagos + 2 lagos extras en un desvio que hicimos en la montaña destacandose el lago : Chanakg´ol.
+ Total de lagos recorridos: 9 
+ Recorrido total que puede llevarte los 7 Lagos de Ida ( unas 5hs )
+ Nos agarró una fuerte tormenta con rayos, truenos, relampagos con un fuerte granizo, acampando en uno de los lagos. 
+ Siempre llevar equipamiento adecuado, la montaña te puede sorprender en todo momento. Juro que tuvimos mucha incertidumbre en ese momento donde parecía que el mundo se venía abajo con semejante tormenta.
+ En la bajada de los lagos a la aerosilla la visibilidad fué casi nula.
+ Bajamos en la aerosilla. ( Rilski Ezera). Volvimos a Separeva Banya nuevamente a dedo.
+ Sin lugar a dudas uno de los mejores Trekkings en Bulgaria.



                                                  Lagos Bubreka y Okoto



Lago Bliznaka





                                       Lago donde nos agarró la fuerte tormenta.

Diferencia de un momento a otro.
Refugio: Sedemte Ezera.

Lago Ribnoto.




Alternativa para ver 2 lagos más..
El más grande de ellos: Chanakg´ol




Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia


Mirá mis otras aventuras:

Glaciares de Islandia
Trekking W, Torres del Paine. Chile
Glaciar del Morado. Chile
Glaciares de Georgia, región del caucaso.
Ushuaia, Tierra del Fuego. Argentina.


SEGUIME TAMBIEN EN INSTAGRAM 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios