Era eso. Levantarse aunque haga frío. Vestirse con la pilcha del momento y salir a la aventura.
Recuerdo que las Lagunas Santa Laura y San Ricardo no tenían acceso público y no había referencias sobre estos sitios sobre el acceso.
El primer día que llegué a Tierra del Fuego, ya sabia que no iba a trabajar y nada más, iba a hacer mi propia experiencia de vida, mexclada lo mas posible con ese entorno que me enloqueció ni bien atravesé por tierra ese camino de Rio Grande a Ushuaia...
Y un invierno nos decidímos a descubrirlas. Las lagunas prohibidas.
Una vez llegado a la altura del lago escondido donde se ubica el aserradero, a poco mas de 60km de Ushuaia, entrando por un acceso super complicado.
Emprendímos la caminata en un día complicadísimo. Salimos de noche. El frío era terrible.
Para llegar a Santa Laura, tuvimos que atravesar nieve fresca por mas de 3 largas horas, nunca tuve la mejor pilcha, nunca usé tecnologia, pero siempre tuve ese sueño de descubrir lo que poco se conocía por el comun denominador de la gente local, para luego abrirme y mostrarlo. Para que así, se lé dé valor a aquellos rincones soñados.
Y con la recompensa que aquí les comparto.
Caminar sobre la laguna congelada, apreciar las montañas circundantes, vivir la páz de aquel rincón solitario.
Y la historia seguiría pasando la noche con bolsa de dormir, en el refugio abandonado de la laguna San Ricardo, que en el post anterior les contaba que me re cagué de frio como pocas veces en mi vida, durmiendo en un refugio totalmente abandonado y abierto, apenas con bolsa de dormir.
Las historias quedan marcadas para todo una vida, alejarnos de la materialidad nos hace dar cuenta de que necesarios son esos momentos de conexión con la naturaleza, con lo rustico. Es necesario para el alma, es necesario para los que amamos las aventuras. Es necesario para los que nos atrevemos a soñar, mas allá de las adversidades.
La laguna totalmente congelada, época invernal.
Caminando sobre el hielo de la laguna!
Felíz con las cosas simples.
Amando la naturaleza cada vez más
El entorno mágico de Santa Laura.
Sus bosques, sus montañas.
Un árbol caído que brinda un espectáculo único.
Las rayas del hielo y sus quiebres, un espectáculo aparte.
Los reflejos en el agua y la desembocadura de la laguna.
La inmensidad de los paisajes fueguinos.
Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.
Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵
https://cafecito.app/trekkingenushuaia
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.
Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵
https://cafecito.app/trekkingenushuaia
Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!
No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame aquí tus comentarios