Translate

domingo, 5 de abril de 2020

Autostop en Islandia , Camping en Islandia , Low Cost Iceland

¡ANIMARSE A LO DESCONOCIDO, ANIMARSE A VIAJAR DE UNA MANERA DISTINTA!



ANIMARSE A ISLANDIA CON BAJO PRESUPUESTO!






Compré un pasaje a Islandia por 23 días enteros, sin pensarlo.
No sabia nada de allá, excepto algunas fotos de viajes y que era uno de los destinos mas caros del mundo.

Así fue que llegó ese gran día.
Desde el Aeropuerto de Dinamarca en Copenhagen, arribaría a Islandia!
Siempre un nuevo país es una adrenalina distinta, es una sensación inexplicable y lo unico que quería era pisar tierras Islandesas y empezar a hacer mi propio camino, por aquel país lejano.

Una véz que llegué a la capital de Islandia,el 31 de agosto del 2017 comencé a sacar algunos cálculos de los números aproximádos que podía llegar a gastar estando allá y luego de recorrer un poco supermercados, bares, campings, hostels, restaurants, buses y transporte en general, me dí cuenta que era un lugar inaccesible si quería dormir en hostels/hoteles , tomarme buses locales, comer de vez en cuando afuera.
Entonces mi primer pensamiento fue ir a la empresa Icelandair y ver así, si podía adelantar la fecha de regreso a Dinamarca, como para poder costearme el viaje en muchos menos días que esos 23 iniciales.
Para mi sorpresa, la aerolinea me cobraba para cambiar la fecha, casi 300 euros extra, a los 170 euros originales de mi pasaje ida y vuelta.
Con lo cual ni bien salí de esa oficina comencé a analizar la posibilidad de un Plan B, para poder subsistir esos 23 días de otra manera.

Tengo que reconocer que mi primer noche de camping en Reikiavik , fué un poco extraña, no sabía que podía llegar hacer en los días que tenía por delante.
Pensando un poco, la única chance de poder costearme el viaje era la siguiente:

✅1- Comer solo de supermercado y cocinarme mi propia comida.
✅2- Dormir la mayor cantidad de noches en carpa y si fuera posible, en sitios libres.
✅3- Viajar  a lo largo de la isla, en Autostop si o sí .

Y así fue que me levanté ese día, con una ilusión y un desafio enorme: tratando de hacer una cosa que parecía imposible. Para transformarla en posible.  Nada más y nada menos.

A partír de ahí el viaje fué otro. Hice el click y me olvidé practicamente de todo lo negativo relacionado al dinero.
Sabía que si bien iba a ser un viaje con menos comodidades, si me lo proponía lo iba a poder cumplir.

Lo que tambien comenzaba a rondar en mi cabeza a medida que avanzaba por la ruta, era saber si podía proponerme realizar toda completa la Ring Road, con algunos caminos extras.-
En septiembre, el nivel de turistas baja considerablemente comparado con Julio y Agosto, con lo cual quizás podía ser un impedimento para moverme en autostop y darle la vuelta completa, pudiendo regresar a tiempo, para tomar mi vuelo de regreso.

Pero tampoco eso me detuvo. Estaba decidido.

Al segundo día, ya estaba relajado por demás. La idea era dejar fluir y que el camino diga hasta donde tenía que llegar.
Las primeras distancias, fueron un poco más cortas y para salir desde Reikiavik , utilicé el bus local Straeto, que si bien es caro, sería el medio más económico luego del autostop, claramente.
Una vez ya en las afueras, el metodo del autostop comenzaba a ser la única posibilidad mia para viajar.
Y así fue que me aventuré, por casi todo el resto de la travesía, de esa manera.

Y este número te va a sorpender:  Me llevaron en Autostop, en total 16 autos, por un total de 1.310 km. 
Siendo las nacionalidades de las personas que me llevaron:  Austria, Alemania, EEUU, Ucrania, Bangladesh, Finlandia, Islandia China, Polonia, Honduras, España, Francia, Belgica.

Eternamente agradecidos por ese pequeño gran gesto de ser parte de esta ruta junto a mí y de querer compartir historias de vida y de viajes!

Vale destacar algun datito extra: 

El máximo tiempo de espera en ruta fuéron 4 horas desde Myavtn a Akureyri.
La segunda máxima espera en ruta fué de 1 hora.
Mientras que la espera promedio era de tán solo 15 minutos.-

Solo recorrí en mis 23 días de viaje 159 km en Bus local + 100 km de ida y vuelta el bus del aeropuerto. Siendo 259km los totales en Bus.

👍Finalmente el recorrido total ( Autostop + Bus local ) fué de 1.569 km en todo islandia.-

El equipo que utilicé para acampar fué una carpa muy pequeña para 1 sola persona, que pesaba nada más que 900 gramos + 1 bolsa de dormir de pluma del mismo peso que la carpa, que sirve para temperaturas bajo cero.
Tuve frío muchas veces, eso no se puede negar. Si bien colocaba un aislante debajo de la carpa, este no era el original de la misma con lo que mi pequeña recomendacion es que se pueda invertir en eso. Yo cuando compré la carpa, no lo compré debido al precio elevado, pero claramente puede ayudarnos mucho más a soportar las frias temperaturas de la isla.
De todas maneras en lineas generales, pude soportar bastante bien las bajas temperaturas, los vientos fuertes que se presentaban  en muchas ocasiones y no tuve ningún tipo de problemas en relación al equipo de acampe.

Con respecto a los campings en Islandia, la gran mayoría del precio  para adulto, cubren la parcela para el camping + las duchas. Aunque no aplica para todos. En muchos casos tambien te cobran para cargar telefonos, energía electrica o las mismas duchas.
En muchos casos no existen tomas  de energia disponibles en los sitios de acampe.-
En lineas generales, todos los campings donde estuve, los baños mantenían una limpieza bastante buena, comparada con otros sitios de acampe, por ejemplo los de mi país.
Generalmente son campings bastante amplios y comodos, aunque claro está, cuando es temporada alta, los mismos suelen llenarse de gente y a muchas personas esto no le sea de agrado.

📅[... A continuación  de esta intro del relato, voy a detallar al máximo posible todo lo que se refiere a gastos diarios de alimentación y de camping, como de las distancias y lugares recorridos en autostop, como muchas fotografías para que puedan tener como referencia y poder diagramar un poco mejor sus posibles recorridos... ]📊


Maravillado ante los paisajes que iba viendo, la gente que iba conociendo, ya a los pocos días, el viaje, se presentaba como esos que quedarían grabados por siempre en la mente.
Muchas veces se cruza por la cabeza el estar viajando por otro planeta, rodeado por volcanes, glaciares, cascadas,campos de lava, cumbres imponentes y paisajes de ensueño.
Por suerte, me había decidido a aventurarme esos 23 dias completos y el tiempo lo pude aprovechar mucho mejor para viajar más lento, sin apuros, sin prisas.

Como les comentaba al principio de este relato, no había echo ningún tipo de plan de viaje, hoja de ruta ni nada por el estilo.
Fuí totalmente a ver que pasaba y viendo con lo que me encontraba.
Las palabras y consejos de los viajeros que venían recorriendo, el apoyo de algunos locales y un poco de elección mapa en mano, iban abriendose a los caminos nuevos.
Cada día era una aventura nueva, en muchos casos sorprendiendome al llegar, viendo algo totalmente nuevo y desconocido que ni siquiera habia visto en fotos. Y eso era impagable.


Islandia, como otros lugares del mundo, me han enseñado a apreciar cada momento que vivimos. No importan las condiciones climáticas si estamos decicidos a aventurarnos y a pasar momentos que queden siempre en nuestro corazón.
El simple echo de armar o desarmar una carpa en medio de una montaña, en medio de un valle hermoso o de un paisaje de inmensa belleza, es algo mágico.
Poder calentar el alma con un rico, té, mate o café, hacernos nuestra propia comida, contemplar cielos nublados, despejados y/o estrellados son todas pequeñitas cosas que se valoran muchisimo. Y eso debemos perseguir siempre, en nuestra vida cotidiana tambien, aunque muchas veces nos cueste demasiado.
Hace muchisimos años que persigo esos instantes de darme el gusto de levantarme en un lugar distinto, rodeado de gente distinta y de sabores y texturas diversas.
Islandia te abre todos los sentidos. Islandia te hace amar más al mundo. Islandia te hace apreciar esas pequeñas simples cosas de la vida. La sencillez de un camino, el poder de una compañia, de una charla y del cerrar y abrir de los ojos rodeados de la naturaleza más pura.


[Date un respiro, agregame a las distintas redes sociales ]
[ Apoyá el material de difusión que llevo adelante hace más de 10 años ]







DESCRIPCION DETALLADA DEL VIAJE


👉GASTOS DIARIOS DE ALIMENTACION/GASTOS VARIOS.

👉GASTOS DIARIOS DE CAMPING/ HOSTEL/ INFO CON WEBSITES.

👉ITINERARIO DIA A DIA, KILOMETROS Y LUGARES RECORRIDOS.

👉TRANSPORTE UTILIZADO DIA A DIA.




📌TIPO DE CAMBIO AL MOMENTO DEL VIAJE:

( Siempre nombraré los precios en coronas islandesas a SEPTIEMBRE del 2017, momento del viaje, y, en algunas ocasiones les coloco los precios actuales a abril del 2020 )

 Valores de referencia al 1 de septiembre del 2017 .-

1 Euro - 125 Coronas Islandeses.-
1 Euro - 20 Pesos Argentinos

( Variación) Tipo de cambio abril 2020 

1 Euro - 150 Coronas Islandesas.-
1 Euro - 70 Pesos argentinos oficial ( 90, el valor turista, en Argentina)

( Variación) Tipo de Cambio Mayo 2021

1 Euro - 150 Coronas Islandesas
1 Euro - ( 185 PESOS ARGENTINOS, VALOR BLUE )

      (Variación) Febrero 2023

1 EURO - 153 CORONAS ISLANDESAS
1 EURO - 415 PESOS ARGENTINOS, BLUE.



30 de agosto del 2017. ( Día 1 ) 

Volando con Icelandair. Ida y vuelta desde Copengahen (Kastrup) a  Reikiavik ( keflavik ), regresando el día 22 de septiembre del 2017 - Pasaje 170 Euros ida y vuelta.-





Dato de Relevancia: 

Como llegar desde el aeropuerto : 

Transporte: 

$1.760 coronas es el precio del pasaje del Aeropuerto a Reijiavik centro. ( Bus Local Straeto https://straeto.is/ número 55 ), recorrido de un poco más de 1 hora/ 15 minutos de viaje. La parada de este bus, está justo a la salida del aeropuerto, muy fácil de encontrar.-

Precio actual en el 2020:  $1920 coronas islandesas.-

Camping:  

$4.400 para 2 noches de camping en Reikiavik.
 En el barrio de Laugardalur.- a 50 kilometros del aeropuerto Keflavik.-
A solo 3.8 km del centro de Reijiavik.-
Lugar de Camping:  https://www.reykjavikcampsite.is/ 
Dirección:  Sundlaugavegur 32

Gastos de alimentación:

$2793 Gastos Supermercado Bonus.-



Imagenes de la capital de Islandia








31 de agosto del 2017. (Día 2 )

Transporte:

$1.600 Reijiavik a Selfoss ( Bus Straeto ) 58 kilometros aproximados.-
Bus número 52 - Desde Mjódd, Reikiavik
( Precio Actual 2020 $1920)

Camping:

$1.500 camping Selfoss.
https://gesthus.is/ 

Gastos de alimentación/ varios:

$1.490 cartucho de gas, para cocinar.
$567 Supermercado Bonus

Recorrido realizado + Autostop:

 Reikiavik  a Selfoss en Bus 60 kilometros. ( Bus Straeto)

 Selfoss a Kerid Crater 34 km a Dedo ( Ida y Vuelta)



Camping de Selfoss




Kerid Crater




 1 de septiembre del 2017 ( Día 3 )


Transporte: 

$2.800 Selfoss - Geysir ( pasaje Bus https://straeto.is/  )

Gastos de alimentación:

$837 supermercado
$3200 supermercado

Recorrido realizado: 

Selfoss



Alrededores de Selfoss





 2 de septiembre. ( Día 4 )

Camping:

$1.200 Skjol camping, geysir - (IN THE MIDDLE OF NOWHERE)
Literalmente el camping está en el medio de la nada.
http://www.skjolcamping.com/
​Kjóastaðir 801, Geysír, Haukadalur

Recorrido realizado + Autostop:

Dedo desde Geysir al Camping 4 km
Haukadalur recorrido a pie.

Bus Selfoss a Geysir 61 km ( Bus Straeto)


Geysir -  Actividad 





Haukadalur







3 de septiembre. (Día 5) 

Camping:

En Skjol Camping.-

Sin Gastos.-

Recorrido: Gulfoss a pie desde el camping.




Dias de carpa, en el medio de la nada Skjol Camping.




Gulfoss






 4 de septiembre. (Día 6) 

Camping:

$1.500 Camping  ( Vik i Myrdal ) Vik Campsite.-
http://www.vikcamping.is/

Precio actual 2020 -  $1750

Gastos de alimentación:

$4447 supermercado Kronan
$363 supermercado Kronan

Recorrido realizado + Autostop:

Saliendo desde Geysir, llegué a dedo a VIK, pasando por Seljalandfoss, Gljufrabui y Skogafoss, con una pareja de EEUU, 140km este primer tramo y el segundo tramo de Skogafoss a Vik, de 34 km con una pareja de Ucrania.
( Geysir a Seljalandfoss 111km, Seljalandfoss a Skogafoss 29 km , Skogafoss a Vik 34 km)



Cascada Seljalandfoss






Cascada Gljufrabui





 5 de septiembre. (Día 7) 

Camping: 

En Vik

Gastos de alimentación:

$1.043 super Kronan

Recorrido realizado + Autostop:

Saliendo desde Geysir, llegué a dedo a VIK, pasando por Seljalandfoss y Skogafoss, con una pareja de EEUU, 140km este primer tramo y el segundo tramo de Skogafoss a Vik, de 34 km con una pareja de Ucrania.
( Geysir a Seljalandfoss 111km, Seljalandfoss a Skogafoss 29 km , Skogafoss a Vik 34 km)





Vík í Mýrdal es un pueblo alejado frente al mar situado en el sur de Islandia. Se encuentra a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull, que cubre el volcán Katla. Reyniskirkja es una iglesia de madera que data de 1929. La playa de Reynisfjara tiene guijarros negros, columnas de basalto y las formaciones rocosas de Reynisdrangar. Los acantilados de la montaña Reynisfjall albergan aves marinas, como los frailecillos. Justo al oeste, la península de Dyrhólaey tiene un gran arco rocoso.

Una de esas travesías inolvidables que realicé en Islandia. Llegué a dedo, acampé en un camping cerca del pueblo que tiene solo unos 300 habitantes, para levantarme en la mañana siguiente e ir caminando, primero,  a lo más alto del acantilado para poder apreciar todo lo que es playa negra (Reynisfjara) desde una altura considerable. Una véz allá arriba, mate de por medio, bajé en dirección a la playa, pero con un recorrido por los bordes del acantilado, para luego bajar a la altura de la ruta y caminar hacía la playa. El paisaje es de ensueño como pueden ver en las fotos y la fuerza del mar en esa zona es muy potente ( muchas personas han perdido la vida en esa playa por confiarse de más y las olas los arrasó ) . Un lugar como pocos en el mundo, de una mágia totalmente especial. Y ahí estuve, para verlo con mis propios ojos...







Skogafoss, el conjunto de cascadas que están mas adelante.





Alrededores



La cascada principal




SKOGAFOSS EN DETALLE:

Ubicada muy cerca del pueblo de Skógar a 150 Km. de Reykiavik por la Ring Road, carretera 1, la cascada de Skógafoss es una de las más conocidas y visitadas de Islandia. 
El río Skógá rompe un muro de roca saltando por encima de una meseta para caer en una llanura que permite la vista de Skogafoss desde varios kilómetros de distancia. 

La misma posee una zona de camping ( bastante agreste y no tán económica. Poco recomendable en días de mucho viento) que prácticamente está pegada a el gran salto de agua. Así que si querés dormirte y levantarte con el ruido de una cascada imponente, este lugar es para vos. 

Un dato particular es que Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con 25 metros de ancho y 60 de alto.

Mi recomendación para todo el que le gusta aventurarse es que sigan el sendero que va desde el mirador de la cascada, donde podrán ver saltos de aguas tan imponentes como el principal y mucho más lindos enclavados en un verde maravilloso, con rios encajonados y piedras.
 Este mismo es un sendero que conduce al collado de Fimmvörðuháls, que separa los glaciares del Myrdalsjökill y  Eyjafjallajökull. El mismo sendero continua hasta Landmannalaugar. 
Yo tuve la suerte de aventurarme hasta un salto imponente a poco mas de 1 hora desde la cascada principal que me dejó completamente enamorado del entorno y de la fuerza con la que provenía el agua. 
¡Se los recomiendo!



 6 de septiembre. (Día 8) 

Camping:

$1.700 camping Parque Nacional, skaftafell. (mismo precio año 2020)
https://www.vatnajokulsthjodgardur.is/

Gastos de alimentación/varios:

$600 Gasto de bebida.
$200 alquiler cargador de telefono.

Recorrido realizado + autostop:

A dedo desde VIK a Skaftafell, chicos de Bélgica, por un total de 140 km



Cumbre a la montaña Kristinartindar de 1126 metros de altura.

En el parque nacional de Skaftafell  se encuentra la mejor caminata que realicé en el país. 
La cumbre a la montaña Kristinartindar  de 1126 metros de altura. 
Además la zona y ruta alberga el pico más alto del país, el Hvannadalshnúkur, de más de 2000 metros de altura y de cuya imagen no te despegarás en toda la ruta.
Mi mayor consejo es que dependiendo la época del año y el estado del clima en los días de tu visita al parque, consultes en la oficina de visitantes para que te puedan dar información del clima actualizado para no llevarte mayores sorpresas.
Si bien la caminata no es imposible o de un grado de dificultad tan expuesta, la última parte que conduce a la cumbre es un poco empinada, no esta bien señalizada y se realiza por piedras laja ( las famosas piedras sueltas que se deslizan cuando damos pasos). 
Yo tuve la suerte de realizarla con un día con un poco de sol y las condiciones del clima eran bastante favorables para todo lo que me tocó en Islandia.
Cabe recordar que de 23 días completos que estuve entre el 30 de agosto y 22 de septiembre del 2017, en tan solo 3 días no me llovió pero para mi suerte en uno de esos días sin lluvia conquisté la cumbre de esta montaña que te deja sin aire.
La primer parte de la caminata te deleita con unas maravillosas vistas de una de las lenguas del Glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Islandia.
Este sendero también es usado por aquellas personas que se dirigen al mirador del Glaciar y luego vuelven optando por una ruta corta para ver solo el glaciar y su laguna desde la parte mas cercana.

Pero ahí no está el final, ese es solo el comienzo !!




La ruta en total realizando un recorrido circular en distintos sectores del Parque Nacional  es de unas 7 horas como mínimo y no solo se puede divisar, contemplar y apreciar el Glaciar Vatnajökull, también desde la hermosa cumbre, podés contemplar el Glaciar Morsarjokull que no se queda atrás en belleza y también podes divisar una gran avalancha de rocas que ocurrió en el invierno 2006/7.

Como dato extra  la zona de acampe en el parque, a mi entender  fué una de las mas bonitas, debido a la amplitud de la misma en el espacio para colocar la carpa y además de tener unas vistas increíbles de las montañas circundantes.  Vale la pena realizar varios trekkings en la zona y descansar en medio de esa naturaleza dentro del area del parque.

ENGLISH VERSION, THE BEST TREKKING/ SUMMIT IN ICELAND.

Datos en Ingles sobre el mejor trekking a la cumbre del Cerro Kristinartindar:

S4: Kristínartindar
Distance: 17.9 km (round-trip)
Walking time: 6 -8 hrs.
Route difficulty: 3 (difficult)

The route starts from Skaftafell Visitor Centre and is the same as if you were going to Svartifoss. It is possible to go all the way to Svartifoss and then head on to Sjónarsker, but the shortest way is to cross the river on the walking bridge next to Magnúsarfoss and from there head to Sjónarsker.

From Sjónarsker the path goes all the way towards Kristínartindar. When arriving at the crossroads at the foot of Kristínartindar turn left and follow the trail through the steep rock scree, all the way to the top of ridge. Then turn left and continue all the way up to the top.

To go down you return the same way as you came up, with the exception of that when you arrive back at the ridge you should continue on the path that goes to the left. That path will take you down towards Gláma. From Gláma, continue down to Sjónarnípa and then onwards to the visitor centre/campground via Austurbrekkur.

Please note that the trail to Kristínartindar is usually closed from early spring and sometimes through June because of thawing conditions. There are no alternative routes to Kristínartindar.


 7 de septiembre. ( Día 9 )

Camping:

$1.700 camping Parque Nacional, skaftafell. (mismo precio año 2020)
https://www.vatnajokulsthjodgardur.is/

Gastos extra:

$200 cargador de telefono.

Recorrido realizado: 

Permanencia en el parque nacional Skaftafell.





 8 de septiembre. ( día 10)

Camping:

$1.500 camping Hofn
Dirección: Hafnarbraut 52 - Sin website al momento.

Gastos de alimentación:

$3.798 supermercado Nettó
$488 supermercado Nettó

Recorrido realizado + autostop:

A dedo desde Skaftafell a Hofn, pasando por Jokulsaron ( laguna azul/ Blue Lagoon) ) con una pareja de Francia por 135 km.



Jokulsaron - Laguna Azul - Blue Lagoon






9 de septiembre. (Día 11)

Camping:

En Hofn.-

Sin Gastos

Recorrido en Hofn.




Hofn y sus alrededores








10 de septiembre. (Día 12)

Camping:

$1.500 Camping Eggilstadir.  https://campegilsstadir.is/
$1800, precio 2020.-

Gastos de alimentación:

$1360 super Bonus
$1009 Nettó

Recorrido realizado + Autostop:

Dedo desde Hofn a Egilstaddir con chico de Bangladesh, por 188 km .


Camino de Hofn a Egilstaddir, rutas de Islandia.






Egilstaddir







11 de septiembre. (Día 13 )

Camping:

$1.800  Bjarg camping Myavtn

https://www.visitmyvatn.is/en/accomodation/myvatn-camping-site

Sin gastos

Recorrido realizado + autostop:

Dedo desde Eggilstadir a Myavtn pasando por Detifoss, pibes de Austria y Alemania por 164 km



Detifoss







 12 de septiembre (Día 14)

Camping:

$1.800 Bjarg camping Myavtn - https://www.visitmyvatn.is/en/accomodation/myvatn-camping-site

Gastos de alimentación/ varios:

$2475 supermercado
$100 cargador de telefono en camping.-

Recorrido realizado + autostop: 

Dedo realizado alrededor de Myavtn, con señor de EEUU. Crater Volcán Krafla
sumado a un recorrido a pie por alrededores de Myavtn: Crater Hverfjall, Grjotagja, Dimmuborgir.


Lago de Myavtn




Grjotagjá




Hverjfall







Dimmuborgir





Krafla y alrededores + Viti Crater.









MYAVTN EN DETALLE Y SUS ALREDEDORES:

La zona del lago Myvatn es un lugar único desde el punto de vista geológico, ya que está situada en la Dorsal Atlántica, lo que hace que su actividad volcánica sea bastante intensa (el volcán Askja se encuentra muy cerca y ha habido 9 erupciones en los últimos 32 años).
El lago se encuentra situado en el norte de Islandia. El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos. Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros
Para mí junto al parque nacional Skaftafell, fue uno de los lugares más bonitos donde tuve la suerte de acampar en este viaje. 
Los atardeceres que se nos presentan ahí son únicos. El camping que está justo enfrente de el pueblo y a metros de la oficina de Información turística, si bien es uno de los mas caros de la zona, tiene un pasto verde increíble y unas vistas que nos dejan sin palabras. Se los recomiendo mucho!
No lejos del lago, se encuentra Hverjall (o Hverfell), desde el que se observa una maravillosa vista de la zona, es un cráter circular de 140 metros de profundidad y con una circunferencia de 1000 metros, se cree que es el resultado de una explosión ocurrida hace 2500 años.
Por la zona también podemos encontrar Dimmuborgir está cerca de Hverfjall y es una vasta área de formaciones de lava. Aquí se pueden encontrar todos los tipos de lava, como túneles o pequeñas cuevas.
Junto al lago de Öskjuvatn se encuentra el cráter de Viti conocido como “el infierno”, surgido en una erupción en los años 60. En la actualidad este volcán es un magnífico lago de aguas lechosas que se mantienen todo el año a 28 grados.

Grjótagjá es una vistosa y enorme fisura en el suelo, fruto de las fuerzas generadas por la separación de las placas tectónicas americana y la europea, también muy recomendable para visitar en la zona.
En conclusión es una zona increíble para caminarla en varios días. Requiere tiempo ya que tiene muchas cosas para ver, contemplar y disfrutar.
Tratar de evitar en general la época de verano en Islandia ( julio, agosto especialmente)  donde los lugares están mucho mas poblados de gente, los precios se van a las nubes y por ende se disfruta menos de la paz de los lugares mágicos que tiene la isla.




 13 de septiembre. ( Día 15)

Camping:

$1.500 Camping Godafoss, Fossholl Guesthouse. http://fossholl.is/

Sin gastos.

Recorrido realizado + autostop:

Dedo de Myavtn a Godafoss, con un señor de Islandia 50 km


14 de septiembre. ( Día 16)

Hostel:

$3.150 Hostel Akureyri
https://www.hostel.is/hostels/akureyri-hi-hostel


Gastos de alimentación:

$4917 Supermercado Bonus

 Recorrido realizado + Autostop:

Dedo desde Godafoss a Akureyri (Madre e Hija Islandesas)por un total de 50 kilometros.



Godafoss













 15 de septiembre. (Día 17)

Camping:

Campamento Libre en las afueras de  Akureyri.

Sin Gastos

Recorrido realizado:

 Recorrido en Akureyri.


Akureyri








 16 de septiembre. ( Día 18)

Hostel:

$2536 Hostel Bifrost, pegado a la ruta.-

Gastos de alimentación:

$480 bebidas

Recorrido realizado + autostop:

Dedo de Akureyri a Varmalih con una mujer Finlandesa, residente en Islandia . Realizando 95 km y luego de Varmalih a Bifrost con mujeres de China y Polonia  por un total de 189 km


Bifrost - Gabrok Crater.




Alrededores de Bifrost.






17 de septiembre. ( Día 19)


Hostel:

$3259 Hi Hostel Borgarnes
http://staywest.is/borgarnes-hi-hostel/

Recorrido Realizado + Autostop:

A dedo desde Bifrost  a Borgarnes 133 km con chico de España
Recorrido de 68km de Bifrost a Surtshellir y cascadas Hraunfossar y Barnafoss
Recorrido de 65 km de las cascadas a Borgarnes.-


Hraunfossar




Surtshellir






18 de septiembre ( Día 20)

$880 Bus Borgarnes a Akranes

Camping:

$1.200 Camping Akranes
(Precio 2020, $1.500 )
https://www.west.is/en/inspiration/services/akranes-camping-site

Sin gastos.

Recorrido realizado + autostop:

A dedo desde Bifrost  a Borgarnes 133 km con chico de España
Recorrido de 68km de Bifrost a Surtshellir y cascadas Hraunfossar y Barnafoss
Recorrido de 65 km de las cascadas a Borgarnes.-


Borgarnes






 19 de septiembre. ( Día 21)

Camping:

En Akranes.-

Sin Gastos

Recorrido: En Akranes










 20 de septiembre. ( Día 22 )

Gastos de alimentación/ Varios:

$1913 Supermercado Bonus
$2268 supermercado Bonus
$1760 Pasaje de Regreso a Aeropuerto, Bus Straeto.

Hostel:

$2569 Hostel B47 Reijiavik

http://www.hostelb47.is/


Recorrido realizado + autostop:

 Akranes a Reyjiavik 49 km a dedo , Hombre de Honduras.-




21 de septiembre. (Día 23)

En Reijiavik.

Sin Gastos




 22 de septiembre. ( Día 24)

Bus desde Reijiavik Centro al Aeropuerto.
Vuelta a Dinamarca, Copengahen.-

Sin Gastos.





👉RESUMEN GASTOS TOTALES:

Total Registrado $77.395 coronas islandesas.
602 euros total.
26.17 euros por día.-



👉RESUMEN: ALOJAMIENTO:

HOSTEL:

Akureyri  1 noche. - https://www.hostel.is/hostels/akureyri-hi-hostel
Bifrost 1 noche.
Reijiavik 1 noche. http://www.hostelb47.is/

CAMPING:

19 NOCHES TOTAL, 6 DE ELLAS GRATIS.


AUTOSTOP :

16 AUTOS EN TOTAL

Cantidad de km recorridos a dedo 1.310 km

BUS:

Cantidad de km recorridos en Bus 159 km + 100 Km Ida y Vuelta al Aeropuerto.




💓"La recopilación de este trabajo, con detalles de todo el recorrido, me ha llevado mucho tiempo.
Para mi es un placer compartirlo y espero que puedan apreciar el mismo difundiendo, reenviando y promoviendo el contenido de este post "💓

Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran, el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia


No duden además de agregarme a las distintas redes sociales donde encuentran más info:




Facebook:   www.facebook.com/trekkingenushuaia

Instagram: www.instagram.com/trekkingenushuaiayalgomas

Website: www.trekkingenushuaia.blogspot.com.ar 

4 comentarios:

  1. Hola,
    cuándo hablas de “camping gratis”, ¿exactamente a qué te refieres?
    Veo que acampas en ciudades o campings, los mencionas...¿pero no pagas?

    ResponderBorrar
  2. Hola, como estás! Los dias gratuitos fueron en lugares por canjes. Espero que te haya resultado de interés el articulo/relato detallado!

    ResponderBorrar
  3. Wonderful to follow your trip. I did it with a small camper last year and we took car hikers with us a few times. Great experience!!

    ResponderBorrar

Dejame aquí tus comentarios