Translate

martes, 6 de enero de 2015

Sección entrevistas del autor : Fernando Vazquez

A continuación seguiré con una sección especial del proyecto donde realizo una serie de entrevistas/preguntas  a muchas de esas personas que formaron parte de mis dias en Tierra del Fuego. 
Personas que dejaron una huella imborrable por los momentos vividos en esa remota ciudad austral.

Es una forma de que ustedes, lectores del blog/proyecto, tambien conozcan a esas grandes personas que vivieron o viven en Tierra del Fuego y que tuve el enorme placer de haber compartido caminos, mates, charlas pero por sobre todas las cosas, momentos simples en contacto con la naturaleza.



 - Nombre y apellido

 FERNANDO VAZQUEZ

-  Provincia y ciudad de origen.

 LAS HERAS, SANTA CRUZ

-  Año de llegada a Tierra del Fuego

2006

 - Motivo/causa que te llevaron a decidir a vivir en TDF?

 LLEGUE A RIO GRANDE PARA TERMINAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

-  Que representa para vos Ushuaia?

VIVIR EN USHUAIA ME PARECIÓ EXTRAORDINARIO... INDEPENDIENTEMENTE DE LA RUTINA, LAS COMPLICACIONES DEL DIA A DIA, LO MAGICO DE TENER UN ESCENARIO DINAMICO CON UNA VISTA INCREIBLE CADA VEZ QUE TE ASOMAS POR LA VENTANA ES MARAVILLOSO... EL ENTORNO HACE QUE ADORES LA LLUVIA, LA NOCHE, LAS ESTRELLAS... USHUAIA ES UN GRAN LUGAR PARA CONOCER!

 - Te sorprende que solo un grupo reducido de la población realice actividades de trekking en la isla?

NO ME SORPRENDE EL HECHO DE QUE LOS GRUPOS DE TREKKING DE LA PROVINCIA SEAN TAN REDUCIDOS O SE LIMITEN A LUGARES "TURISTICOS" PORQUE LA REALIDAD ES QUE REALMENTE HAY POCAS PERSONAS QUE CONOCEN TODAS LAS MARAVILLAS QUE ESTA TIERRA ESCONDE DEL HOMBRE Y LO RESERVA PARA AQUELLOS AVENTUREROS EN BUSCA DE LA ESENCIA FUEGUINA.

 -  Nombrá 3 cosas positivas y 3 negativas de experimentar y vivir en Tierra del Fuego.

POSITIVAS: LA NATURALEZA, LA TRANQUILIDAD CON LA QUE SE VIVE Y LOS CIELOS!
NEGATIVAS: LAS DISTANCIAS, LOS COSTOS DE VIDA Y EL VIENTO.



...Un poco de nosotros...

-  Podrías contarle un poco a la gente que viste de mí en estos 4 años que viví en Ushuaia?

 MMM QUE DECIR?... DURANTE LOS CUATRO AÑOS EN USHUAIA GUILLE SE DEDICO CASI CON EXCLUSIVIDAD A APROVECHAR CADA MINUTO QUE TENIA LIBRE EN HACERCE AMIGO DEL ENTORNO QUE ENVUELVE LA CIUDAD... SE DEDICO A RECORRER MAS ALLA DE DONDE LLEGAN LOS CAMINOS, A DESCUBRIR LUGARES NUEVOS, A EXPLORAR SENDEROS ABANDONADOS Y A TRAER CONSIGO IMAGENES, SONIDOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE AQUELLO QUE ENCONTRABA E INMEDIATAMENTE COMPARTIRLO CON CUALQUIER OTRO LOCO LINDO QUE SE LE PRESENTABA A SU PASO... YO FUI UNO DE ESOS OTROS LOCOS...

-  Te dejé algún aprendizaje/ enseñanza ?

 APRENDIZAJES, ENSEÑANZAS Y ANECDOTAS MILES... PERO ME GUSTARIA DECIR QUE DEJASTE UNA SEMILLITA EN TODA ESA PERSONA QUE ALGUNA VEZ COMPARTIO UN MOMENTO CON VOS... UNA SEMILLITA DE PASION LA NATURALEZA Y DESAPEGO A LAS ESTRUCTURAS CONVENCIONALES... EN ESTE LUGAR, DONDE SEA QUE VAYAS, VAS A ENCONTRAR BELLEZA, PAZ Y RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE UNO, DESDE EL CONFORT DE "LO DADO" NO SE LAS PREGUNTA...

-  Creés que volveré para seguir caminando y descubriendo mas rincones fueguinos?

NO SE SI VOLVERA, SERIA UN PLACER CONTAR CON UN LOCO CONOCIDO EN ESTE MANICOMIO SIN PUERTAS QUE ES LA VIDA... PERO CON LA CANTIDAD DE LUGARES POR EXPLORAR QUE LE QUEDAN, ME PARECE QUE VA A PASAR UN TIEMPO LARGO HASTA QUE DECIDA REGRESAR.



-  Y por último... Contale a la gente a través de unos cuantos parrafos alguna aventura/trekking/caminata que realizaste conmigo.

A VER... QUE PONER EN ESTE APARTADO DONDE FALTAN LINEAS PARA DESCRIBIR TODO LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS COMPARTIÓ A TU LADO... CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE ALGUNA EXPERIENCIA EN PARTICULAR DE TODOS LOS TREKKS O AVENTURAS QUE PUDIERON SUCEDER EN EL CAMINO, LUGAR DONDE SIEMPRE VOS TE MOSTRASTE COMO PERFECTO CONOCEDOR DE LA ZONA Y TE DESENVOLVIAS COMO PEZ EN EL AGUA, CREO QUE LO QUE MÁS TENGO PRESENTE ES LA HUMILDAD CON LA QUE TUS EXPRESIONES DE ASOMBRO TE DEJABAN EN EVIDENCIA AL DESCUBRIR UN PEQUEÑO Y NUEVO DETALLE EN ALGO QUE VOS MISMO PENSABAS QUE CONOCIAS COMO LA PALMA DE TU MANO, Y AUN ASÍ UNA VEZ MÁS LA VIDA TE REGALABA ESE MOMENTO UNICO ENTRE VOS Y LA TIERRA, Y TODOS LOS QUE ESTABAMOS A TU ALREDEDOR ERAMOS ESPECTADORES DE ESE ENCUENTRO Y PENSABAMOS: " WOOOWW... SI ESTE PIBE AUN SIGUE DESCUBRIENDO COSAS NUEVAS, A MI ME FALTA MUCHISIMO POR RECORRER!!! "

PALABRAS FALTAN, SENTIMIENTOS SOBRAN... 
VIVIR, APRENDER, COMPARTIR Y TRASCENDER EN ARMONIA CON EL ENTORNO SERÍA MI MENSAJE PARA TODOS TUS LECTORES GUILLE, ABRAZO GRANDE Y MUCHAS GRACIAS!!!


Momento mágico en las cuevas del Cerro Alvear.

Volviendo con Fer 
y todo ese grupo hermoso desde las Cuevas de Alvear !


Tambien nos haciamos un espacio para reuniones con amigos de la vida,
de la naturaleza  ! 



---------------------------------------------------

La verdad es que si nos ponemos a pensar no compartimos cantidad de momentos, pero los que compartimos valieron inmensamente la pena. 
Y, enseguida de conocerlo, te das cuenta que hay una persona de un corazón enorme, otra de esas tantas personas que el camino te cruza para que te dejes llevar por los momentos y los vivas con intensidad, risas y alegría. 

Y así fué con Fer, nos conocimos el mismo día que otra gran amistad de Rio Grande ( Natalia Oliveto ) y desde ese momento cada encuentro tenía la firma de que iba a ser genial.
Porque? Porque como siempre digo yo, los buenos momentos están echos de cosas simples, de cosas verdaderas y el se muestra con esa simplicidad, con una sencillez única y siendo capaz de generar buena vibra en cada reunión o charla compartida.

Por eso digo que no importa cuantos momentos fueron, sino con la intensidad  con que lo hemos vivido, por eso queda el recuerdo mutuo y el querer lo mejor para esa persona.

Una gran aventura sin lugar a dudas fué aquella de las cuevas del Cerro Alvear, porque como dije en otras oportunidades, ahí quedaba de lado el desafio personal, para lograr un objetivo a nivel grupal, para que todos lleguemos al final de la meta que eran las cuevas, el glaciar y la laguna. Y ahí tambien demostramos que pudimos disfrutarla y vivirla de la mejor manera quedando hoy un recuerdo hermoso de aquella travesía.

Fer querido, gracias por participar en este proyecto, gracias por dedicarle un rato a escribir estas palabras. Para mí es una manera de decir Gracias! Y es un privilegio que estés dentro de este grupo que no es muy grande,  de personas que valoro muchisimo.
La mejor de la mejor en todo lo que lleves adelante y recordá que por mas que la Patagonia sea grande, en algún momento nos vamos a volver a cruzar para reirnos como lo hicimos hasta ahora....
Hasta la próxima! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios