Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Cerro Bonete desde un lugar inusual ....

En reiteradas ocasiones me preguntan:  
¿ Cuantos dias hacen falta para recorrer Ushuaia ? 
¿ Cuantos dias hacen falta para recorrer " X " ciudad ?
¿ Con 3 dias está bien ?

Y claro está. Depende a lo que uno llame recorrer serán los dias que necesitemos para poder " recorrer " una ciudad o sus alrededores.
Por supuesto a mi no me alcanzaron casi 4 años viviendo en la ciudad mas austral del mundo para poder conocer "todos" los rincones que tiene la misma.

Y la que viene aquí es un claro ejemplo de una historia diferente. Que nos hace dar cuenta que tenemos una y mil maneras de ver un mismo lugar.
Que no hay solo una la manera de llegar, sino que existen varias y en distintas épocas del año tambien y desde distintos puntos cardinales del mapa.

Como les dije en otras ocasiones en otras entradas del proyecto, mi idea siempre fué ver los lugares desde una mirada diferente, desde un lugar que no sea el típico.

Y así fué que un día, llegué a la laguna Esmeralda y, sin quererlo, comenzé a subir hacía el Cerro Bonete. 
Una experiencia super dificil, que la inicié cruzando la desembocadura de la laguna y desde ahí nomás la trepada por un denso bosque hasta poder salir al fin de la linea para adentrarme ya en las rocas puras de montaña.
Ver la laguna Esmeralda desde esa posición fué algo mágico. Verla tan gigante usualmente desde abajo, que desde allí arriba solo parecía una mancha de agua. 
Y ni hablar de la apróximación desde una misma altura a el Glaciar Ojo de Albino. Tambien, otra vista privilegiada y poco conocida.

La trepada por aquel lugar resultó bastante complicada y expuesta por momentos, lo que me resultaría dejar para una nueva aventura, la conquista del Cerro, desición que tomé en el momento correcto, por no disponer del equipamiento necesario para llegar hasta su punto mas alto. 

Aquí, las fotos de la travesía.



Saliendo del denso bosque. 
Adentrándome en las rocas de la montaña.

Siempre hay que detenerse para ver a nuestro alrededor.
La mágia existe.


Rendido a los pies de las montañas fueguinas.


Una visión distinta de la Laguna Esmeralda.


El Ojo de Albino y una perspectiva diferente.


Lo dificil de la trepada. Muchas rocas sueltas.



Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia


NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más



                             ⇒ Seguime en Instagram



[ Para cualquier caminata en la montaña, POR FAVOR asesorarse de la mejor manera con gente que conozca el area: Parques Nacionales, Turismo de Tierra del Fuego, dar aviso a defensa civil, comisión de auxilio, familiares o amigos, contactar guias de ser necesario -
Todo lo que escribo acá son únicamente EXPERIENCIAS PERSONALES.
Salir únicamente con todo el equipo necesario para transitar las montañas, el Clima de Tierra del Fuego es Inestable al 100%, POR FAVOR, tomar todos los recaudos mencionados]



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios