Translate

jueves, 16 de abril de 2020

Estancia Tunel y Rio Encajonado, Ushuaia!

¡Estancia túnel y el Río Encajonado! 




Es un trekking gratuito que resulta de fácil acceso, cercano a la ciudad y con panorámicas increíbles al Canal Beagle, la ciudad de Ushuaia y las montañas que la rodean. 

Ahí nació mi locura por querer subir a la cumbre del Cerro Trapecio, que siempre lo miraba como tan lejano y distante.
Pero ojo, esto es otra aventura. Solo contaba mi anécdota. 
Si querés ir al Cerro Trapecio asesorate muy bien con alguien que conozca la zona.

Clikea acá para ver el post de la Cumbre del Cerro Trapecio




Estancia Túnel, es una caminata costera de poca complejidad y casi nada de desnivel, en casi todo su recorrido va bordeando al Canal Beagle con vistas privilegiadas.


¿La manera más fácil de llegar?

Sería tomarte un taxi  hasta la Baliza Escarpados, justo al final del camino a la Reserva Natural de Playa Larga, aproximadamente a 4kms de la ciudad de Ushuaia. 

La otra es acercarte en colectivo o caminando hasta el camino a playa larga y  de ahí a mover las piernas. 

En reiteradas ocasiones, que visité la zona de Playa larga y Estancia Túnel, lo hice caminando, aunque claramente se pierde un poco de tiempo en el recorrido más urbano, pero si no tenés prisa, te lo recomiendo.


Las flores, árboles y arbustos de la zona son variados, prestá atención a tu alrededor, siempre!






El trekking/sendero se encuentra bien marcado, por lo que es casi imposible  perderse, igualmente siempre uno debe ir siguiendo las marcas del camino, para evitar sorpresas.




Luego de alrededor de 1 km por el bosque se llega a un descampado, bastante amplio donde se puede descansar, apreciar el paisaje, aprovechar para tomarse un rico mate o un almuerzo.
 Luego de esto el camino se divide en dos.
 Por un lado se puede seguir derecho, subir una lomita y luego bajar hasta una desembocadura, luego continuar el sendero o se puede tomar para la izquierda, cruzar un arroyo por unos tronquitos y continuar por el sendero.
Cabe resaltar que  ambos caminos se vuelven a unir y luego de 1,5kms más se llega a la hermosa vista de  Estancia Túnel.





La Estancia Túnel antiguamente funcionaba como una fábrica de toneles, de allí proviene su nombre, luego de eso funciono como aserradero en el año 1917 .
Suele haber una persona que está en la estancia y que si bajás seguramente te brindará algún mate caliente. 



¿ Querés seguir al Rio Encajonado ?



Imagenes en Invierno y en Verano.



Estancia Túnel marca más o menos la mitad del camino, desde ahí el Trekking/sendero continua casi bordeando el canal atravesando bosques y descampados hasta llegar al Rio Encajonado. 
Desde ahí se obtiene una gran panorámica al Canal Beagle y de fondo la ciudad de Ushuaia. 




Las vistas son privilegiadas, tuve la chance de estar a la altura del Rio Encajonado a horas del atardecer y las vistas son increibles realmente. La gama de colores impacta.



Estas imagenes son del Rio Encajonado, pero más arriba de su desembocadura.



Vale recordar que es una  caminata gratuita para todos aquellos que van con presupuestos más ajustados a Ushuaia y es realmente interesantisima. 
A veces estos lugares nos pueden sorprender de una manera grata. 

Caminando a orillas del Beagle en este sendero, me topé con 4 ballenas Minke que me brindaron un espectaculo increible.  Ver ballenas en el Canal Beagle, fué inesperado e inolvidable.
( Podés ver el video en mi Fan page de Facebook o en Instagram ).

Como siempre digo, por más que sea una caminata fácil, vayan preparados, con ropa adecuada, alimento y siempre den aviso a conocidos o bien al lugar donde se están alojando.

Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia



NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 



Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!


No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más



                             ⇒ Seguime en Instagram


2 comentarios:

  1. Excelente descripción del recorrido y las fotos son magníficas. Felicitaciones !!!

    ResponderBorrar

Dejame aquí tus comentarios