Translate

jueves, 29 de septiembre de 2022

Trekking Barra de Valizas a Cabo Polonio, Uruguay.

 TREKKING BARRA DE VALIZAS 

CABO POLONIO, URUGUAY

Nosotros hicimos base en Punta del Diablo, partiendo desde allí a todos los destinos de Rocha.

Desde la Terminal del pueblo, tomamos un Bus hasta Barra de Valizas que tiene un recorrido de 1 hora, con un costo de 172 pesos Uruguayos a fines de marzo del 2022, a través de la empresa Ruta del Sol. Empresa que hace gran parte de los recorridos en la zona. 

Una véz llegados a Barra de Valizas, caminamos hacía la desembocadura del Arroyo Valizas, el cual proviene de Laguna Castillos y conecta con el Oceano Atlantico, quizás uno de los rincones más hermosos de la Costa de Rocha.



Nuestro primer percance llegaría cuando deseamos cruzar con las " chalanas" asi denominadas por los locales a los pequeños botes que cruzan el arroyo cuando el mar está un poco más crecido. Pero para nuestra sorpresa, como fuimos a finales de marzo y entre semana, esas personas no estaban haciendo ese trabajo, con lo cual empezamos a tantear el arroyo para ver si podiamos cruzar con nuestras mochilas, pero el agua superaba nuestra cintura, con lo cual comenzamos a dar unas pequeñas vueltas en la zona y dimos con la persona indicada que, al contarle el problema, se ofreció para cruzarnos en un Kayak hasta la orilla del otro lado para ahí si, comenzar la tan esperada caminata hasta Cabo Polonio. 

Realmente nos salvó de que nos quedemos con las ganas de cruzar y fué muy amable para cruzarnos en un Kayak doble a mi y a mi esposa y luego ella, volverse con el kayak. Una Genia! 


Una véz del otro lado, las vistas son imponentes, más aún cuando encaramos para el lado de la duna más alta, un poco más apartado de la playa, pero no muy lejano. Luego de algún esfuerzo extra contra el viento y la subida, llegás al punto más hermoso de la duna, para apreciar en profundidad, la inmensidad del mar, de las dunas, de la playa y de la desembocadura del Arroyo Valizas.  Imperdible e imposible de obviar este tramo en el recorrido, las vistas desde allí son excepcionales. 



Seguiriamos caminando más adelante, nunca acercandonos tanto a la playa y luego de unos cuantos minutos aparecería en nuestra vista, el Cerro de la Buena Vista, otro lugar imperdible si se realiza esta caminata hasta el Cabo Polonio. Realmente el nombre del Cerro hace honor a lo que allí podés encontrarte. Rocas Gigantes dispersas en las dunas y desde el punto más alto, unas increibles imagenes que llenan nuestras retinas de puros paisajes de ensueño. 

Luego de deleitarnos con un buen almuerzo entre las rocas, decidimos seguir camino al Cabo Polonio. 




Seguimos caminando entre las dunas por un tiempo más y decidimos bajar a la playa a la altura donde está el cartel del Buque Don Guillermo, una barcaza Estadounidense encallada en 1952. 


Desde ahí, caminariamos por el borde del agua hasta dirigirnos hasta la Playa Calavera, ya ubicada en el Cabo Polonio, cabe destacar que antes de llegar al Cabo, hay otras pequeñas dunas, que merece la pena subir para contemplar la enormidad desde allí. 



DURACION DE LA TRAVESIA:

Luego de unas 3 horas y 15 minutos, sacando fotos, parando a almorzar y contemplando el paisaje, llegaríamos a Playa la Calavera y al Cabo Polonio

Como ya habiamos estado en Cabo Polonio, unos días antes, directamente nos fuimos a Playa Sur a descansar y relajarnos un poco antes de seguir viaje y emprender la vuelta. Nuestra playa favorita.

Playa Sur, para nosotros es la mejor  del Cabo Polonio y aún a finales de Marzo, pude meterme en el agua, un día en que el mar regalaba calma a los pocos aventureros que nos encontrabamos en la zona. 

El regreso, lo hariamos de la siguiente forma a Punta del Diablo: 


Tomariamos los camiones desde la Terminal de Cabo Polonio, que atraviesan 7 km en un recorrido que vá por las dunas, bosque y partes de playa, con un costo de tramo de ida de 160 pesos Uruguayos o 320 Ida y Vuelta, según lo que desees. Luego desde allí, tomariamos un bus, rumbo a Castillos, por unos 40 minutos y 75 pesos Uruguayos, haciendo conexión desde esa localidad, con otro bus hasta Punta del Diablo, por otros 30 minutos más, con un costo de 101 pesos Uruguayos. 

 Allí en Punta del Diablo, nos estaría esperando para el descanso de un día largo, nuestra casa de alquiler Hikari Luz , que la recomendamos ampliamente por la comodidad, cercania a la playa y cordial atención de sus dueños. 

La casa que alquilamos.
Vistas al Mar.
Punta del Diablo


Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia



NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más

Like on Facebook ⇒ Buscame  en  FACEBOOK


                            Follow me on Instagram ⇒ Seguime en Instagram

2 comentarios:

Dejame aquí tus comentarios