Translate

viernes, 8 de septiembre de 2023

2 DIAS EN PETRA JORDANIA GUIA COMPLETA

PETRA EN 2 DIAS, GUIA COMPLETA PARA TU VIAJE



El día soñado llegó, era una fija que deberiamos madrugar para poder ver Petra lo más temprano por la mañana en 
PETRA GUESTS HOTEL, Wadi Musa.
Así fué que nos levantamos a las 6 am, para que a las 7 clavadas estar dando los primeros pasos en este Maravilla del Mundo. 
Con el Jordan Pass el ingreso es gratuito, solo  tenés que retirar tu entrada en el visitor Center que te servirá para el día siguiente si sacaste el pase con 2 días en Petra. 
Ojo que al segundo día te pediran la entrada con el Pasaporte, así que no olvidés de llevarlo. 


GUIA COMPLETA VIAJE A JORDANIA DE 7 DIAS !







Nuestro mayor consejo es : LEVANTATE TEMPRANO, ingresá si podés a las 6 o 7 am, donde casi NO hay turistas, con lo cual podrás aprovechar de esta inmensidad con más tranquilidad. Además, claro está, que te ayudará a poder realizar los distintos trekking con una temperatura mas amigable que la del mediodia, al menos las distancias más largas, para luego cuando pega el sol fuerte, hacer las cosas mas tranquilos.

PRIMER DIA EN PETRA:  DURACION: TODO EL DIA. 


Nos levantamos a las 6 am en PETRA GUESTS HOTEL. Partimos y dimos comienzo a las 7 am, desde el visitor center. 

Te voy a ayudar a planificar el itinerario en detalle y podrás ver PETRA  desde todos los RINCONES. 

Comenzá a esa hora o a las 6 am, tambien. Lo primero que harás será caminar por un sendero de ripio y tierra, unos 15´  donde alquilan caballos, camellos, etc (Cosa que no voy a recomendar de utilizar)  hasta llegar a lo que és el SIQ. 



Ya en el SIQ, comenzarás a deslumbrarte con los paredones gigantes que son la antesala del TESORO, aquí también se camina unos 15´ aproximados y lo lindo es recorrer este camino con poca gente. A esa hora lo podrás hacer tranquilo. 




Ahí, detenete, contemplá el tesoro, disfrutá del lugar con poca gente. sentate, mirá donde estas parado. Disfrutá y agradecé. Es un lugar mágico, aprecialo con toda tu fuerza.

A mano derecha ni bien salís del SIQ en la entrada al tesoro, tendrás una pequeña pared para sacarte una de las fotos más lindas del TESORO, sin que salgan personas en la foto Y con una perspectiva hermosa. 

No te la pierdas! 



ACA VIENE OTRO GRAN CONSEJO: No te detengas tanto tiempo ahí, disfrutalo unos minutos Y seguí camino (luego al fin del día podés volver, ya que salís por ahí) y de acá en adelante te cuento el resto del día.

CAMINO DE IDA AL MONASTERIO AD DEIR:

A las 7.50 am seguimos camino, de ahí la ruta será ir hasta el MONASTERIO AD DEIR ( llegamos a las 9.20 am al monasterio, tardando en definitiva 1 hora y media desde el tesoro) recomendamos ampliamente hacer esto, ya que será una de las distancias más largas a recorrer, aprovecharás del mejor clima, no tanto calor y podrás disfrutar tambien del Monasterio y algunos de sus miradores en un momento del día que no hay tantos turistas.  

El camino que hicimos de ida al MONASTERIO AD DEIR , se pasa por la Avenida de las FACHADAS, luego atraviesa la Avenida de las COLUMNAS. (vale aclarar que en este recorrido se ven varios sitios de interés, pero lo dejamos para el regreso, que luego te detallamos.)

Una pequeña parada que realizamos fué en el castillo de  QASR AL BINT, en la Avenida de las COLUMNAS.


No hay manera de perderse si se sigue este recorrido, MAPS ME , lo tiene bien marcado este recorrido por si tienen alguna duda. 

Se dice que son 800 escalones en subida, me parece muy dificil decir esto con exactitud, ademas de no ser escalones propiamente dichos, sino un camino irregular de subida.

Concientizarse de subir, pero a no aflojar, si tenés un poco de experiencia en trekking/hike/caminata, esto se hace sin grandes dificultades. 

Una vez que llegués al MONASTERIO AD DEIR, disfrutá de otro de los rincones más imponentes de todo tu recorrido, hay varios miradores, algunos mas cercanos y otros más lejanos. 

El Monasterio nos pareció totalmente imponenete, no puedo compararlo con el tesoro, son dos cosas distintas, pero te aseguro que te asombrará y mucho. 

Nosotros subimos al mirador  que está al llegar, más a mano derecha, el punto que se vé como más alto de todo. Parece mucho, pero en 10 o 15´ llegás a donde hay una teteria, hay banderas Jordanas que se ven desde abajo. 

Allí contemplamos la vista y unas bebidas junto a un beduino que atendía la misma. 









Ahora más relajados y en bajada, comenzaríamos a recorrer, todo lo que a la IDA no hicimos. 

CAMINO DE REGRESO DEL MONASTERIO:

1.2 kilometros mas abajo del monasterio, hariamos la primer parada , con un pequeño desvio, que se llama Triclinio del León.



Luego de ahí llegaríamos otra véz a la zona donde se encuentra El Castillo de Qasr Al Bint, pero de ahí haríamos un desvio para poder ver la mejor vista del GRAN TEMPLO y visitar además la IGLESIA BIZANTINA y el templo de los LEONES ALADOS.  







Una véz contemplados estos lugares, seguiríamos camino hacía las  TUMBAS REALES que son varias entre las cuales destacamos : URNA (ver el techo por dentro), CORINTIA, PALACIO y SEDA. 

Las Tumbas Reales son de las estructuras imposibles de perder, valen muchisimo la pena y son imponentes por donde se las mire. Dedicales tiempo.





A las 13.30 Desde el negocio "Why Not Shop", muy cercano al Teatro, subimos hasta el ALTAR DE LOS SACRIFICIOS, llegando al punto más alto a las 14.05 hs , demorando así 35´ en subida. Hermoso recorrido y unas vistas tremendamente espectaculares desde allí arriba. La teteria es atendida por una chica muy amable, donde es lindo poder intercambiar un poco de charlas, contándonos un poco más de la vida de ellos en la zona. 













Regresaríamos a la zona del teatro, para luego comenzar el regreso hacía el visitor center, pero antes de irnos, bajamos rumbo al tesoro para sentarnos frente a él, tomamos unos buenos mates, dejándonos llevar por el momento, capturando esas imagenes que son soñadas por muchos viajeros y viajeras del mundo. Nos quedamos alrededor de 1 hora más, simplemente viendo el movimiento de ida y vuelta de la gente, contemplando esa fachada imponente y sintiendo ese sueño de cerca. 

Había que retornar a Petra Guests Hotel, para descansar y continuar al día siguiente por otra aventura más en Petra y sus miradores más altos. 


GUIA COMPLETA VIAJE A JORDANIA DE 7 DIAS !


DIA 4 , DOMINGO 6 DE AGOSTO DEL 2023 .

WADI MUSA - PETRA - NOCHE EN WADI RUM

1/2 día en Petra, viaje a Wadi Rum.

Nuestro segundo día en Petra, sería bajo la misma modalidad, levantarnos temprano para aprovechar la poca afluencia de turistas, este día llegamos a  las 7.20 y aún así,  la gente comenzaba a llegar lentamente...Nos dedicamos a recorrer los miradores del tesoro y a contemplar las cosas que nos quedaron pendientes del  1er día con más tranquilidad. 

A las 8.20 llegariamos a las Tumbas Reales, para hacer el recorrido de AL KHUBTHA TRAIL , que nos lleva a los miradores más altos del tesoro. 

Escalones de entrada, pero nada exigentes. Solo la exigencia de la subida. Vale la pena resaltar esto, todo lo que realizamos en Petra, estando medianamente en estado o teniendo un poco de experiencia en trekking/caminata, se hace todo sin complicaciones. 





Claro que vimos mucha gente fuera de estado, sufriendo en las subidas, con calzados inadecuados, parando constantemente o similar, por eso esta aclaración, siempre depende de nosotros y como estemos al momento de atravesar estos recorridos. El tema del agua, no es necesario realmente cargar mucho con nosotros, ya que a lo largo de los recorridos siempre hay gente vendiendo cosas. Claro, saldrá un poco más caro que si la llevamos nosotros, pero con el calor, las bebidas no duran mucho frías. 



Sigamos con la subida: 8.40 llegamos al 1er mirador del TEATRO, donde hay una teteria. Solo nos detuvimos ahí para un par de fotos y seguimos. Se aprecia el teatro de una altura considerable y queda diminuto ante la inmensidad.

Entre 9.00 y 9.10 llegariamos a los últimos MIRADORES del TESORO, la teteria más famosa está al final del todo y está un poco oculta debajo de unas rocas. Espectaculares vistas del tesoro desde allá, como así tambien del entorno que rodean las montañas. 








Ya en la bajada, queriamos contemplar un poco más en profundo algunas cosas que habían quedado pendientes del primer día así que de Tumbas Reales a "Why not Shop", hicimos un recorrido de una hora aproximada, viendo las tumbas reales más en detalle, realizando el mirador del teatro desde el punto más alto frente a él, ahí mismo hicimos un descanso en unas tumbas transformadas en teteria donde vendian unos jugos de granada muy ricos.  Finalizando la recorrida en la PRINCESS TOMB que no la habiamos echo el primer día. 








El plan del segundo día era estar, solo hasta eso de las 13hs, ya que luego nos iriamos a Wadi Rum, cosa que luego de ver estas cosas mencionadas, nos despedimos poco a poco de unos de los lugares mas maravillosos del planeta, llevandonos en nuestras retinas, esos últimos instantes de todo lo que veiamos. 

Fué una experiencia maravillosa que espero que vos tambien puedas disfrutar de la misma manera. 

Escribime si tenes dudas, mandame mensaje sin miedos que trato de ayudarte en lo que esté a mi alcance si tenés alguna duda luego de leer nuestro recorrido. Para eso estamos los viajeros, para tenderrnos una mano entre todos . Esa es la idea. Así es la vida del viajero. 


GUIA COMPLETA VIAJE A JORDANIA DE 7 DIAS !


Videos del Viaje:








Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran, el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia




NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más



                             ⇒ Seguime en Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios