Translate

lunes, 2 de julio de 2018

Lago de Lauzanier, Francia!

Lago de Lauzanier/ Lac du Lauzanier (2284m) País: Francia.
Parque Nacional Mercantour.


La caminata a la laguna du Lauzanier es un lindo trekking sin  mayores dificultades y con poco desnivel para realizar en el bello país de Francia. 

Este fué un trekking que realicé en el mes de mayo, el cual gran parte del camino fué hecho con nieve. 
Se puede hacer también en invierno con raquetas de nieve, la cual puede ser una linda travesía.


Imagen de la zona 

La senda empieza a poco menos de 2000 m de altura y a menos de un kilómetro del Col de Larche / Colle della Maddalena, la frontera con Italia llegando desde el Valle Stura (Piemonte, noroeste de Italia)
Llegando de Italia se encuentra a la mano izquierda.





El Lago se encuentra dentro 
del parque nacional Mercantour.


Carteles que indican la duración de la caminata.



     La primera parte bordea un arroyo y es bastante plana. 
Muy hermosa para contemplar el silencio de la naturaleza, escuchar los sonidos del agua provenientes de las alturas de las montañas...





Suele haber marmotas que ya no tienen medio a la gente y se acercan para buscar comida. ( ver imagen)(por supuesto queda prohibido darles comida). 





La senda se hace ligeramente más empinada en la segunda parte, hasta llegar a la cuenca donde se encuentra la laguna, que en verano está rodeada de pastos muy verdes y es un lugar perfecto para quedarse a realizar un picnic o acampar.







Dato Relevante:

(En los parque nacionales franceses la carpa se puede armar desde las 19 y se tiene que sacar a la mañana temprano; no se puede dejar armada en el día).






Bordeando el lago a mano derecha, se puede seguir hasta llegar a otra laguna, el Lac de la Croix: en esta zona el paisaje ya cambia totalmente y se hace más rocoso. 




El lago en dicho trekking lo encontramos casi totalmente congelado, apenas un poco asomaba el agua queriendo lucir para el verano europeo, pero para eso se tendría que haber esperado semanas más... 






Hasta el Lac de Lauzanier ( 2284 metros)  el recorrido es de aproximadamente 6 km de ida con casi 300 m de desnivel.


El total del recorrido hasta el lago es de unas 4 hs ida y regreso, pudiendo realizarse en mayor o menor tiempo según intensidad de nuestra caminata y contemplación del lugar y su recorrido.



Recomiendo ampliamente poder disfrutar de este recorrido por un bellisimo parque nacional Francés y de ser posible, explorar mucho más de lo que yo tuve la chance...




¿ Querés ver otros trekkings que realicé por el mundo?

Clikea sobre los siguientes trekkings para ver más:


¡ Buscame en el Facebook !
¡Seguime en Instagram!


English Version 

From the car park, you cross the road and take the path that goes down to the river, past the little bridge and continues southwest on a flat trail towards Lacs de Lauzanier.
The path goes down to the grassy valley, crosses the river another time near a shepherd hut and, not long after, arrives at the entrance of the National Park.
Now, continue your trek through the valley. The path goes up by a somewhat steep incline and then that becomes an even steeper incline, with rocky stairs built recently by the Park staff.
When you arrive at a little hut you have under an hour left.
The lake is hidden until the end, behind the glacial threshold (2284m), so when you arrive the view stuns you: behind the lake a collection of peaks mix with the valley as it goes up and invites you to continue.


Cherish this moment a little while longer. Then, when you’re ready, the return is on the same path.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios