Translate

miércoles, 19 de agosto de 2020

Animarse a Cumplir nuestros sueños. Vencer los miedos.

 ANIMARSE A CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

 VENCER LOS MIEDOS.


Soñaba conocer Calafate y Ushuaia. Era Agosto del 2009.

En ese momento era casi a diario escuchar los comentarios de extranjeros que viajaban a la zona y se maravillaban con varios de los lugares más

famosos de Argentina, pero también a su vez más lejanos y costosos. 

Y así fue que un día con algunos amigos extranjeros que deseaban conocer la zona, compramos un vuelo en oferta IDA y VUELTA a El Calafate

El pasaje era muy fugaz, no más de 10 días para recorrer Calafate, El Chaltén y lanzarnos por tierra hasta Ushuaia, para luego tener que regresar otra vez a El Calafate y de ahí regresar a Buenos Aires.




Pero que importaba que eran pocos días, iba a disfrutar con amigos de una región que había soñado desde siempre. Y así fue que conocimos el gigante Glaciar Perito Moreno y también nos deleitamos con el hermoso pueblo de El Chaltén y sus montañas cubiertas de nieve.  Aunque ahí comenzarían las discusiones entre mis amigos si valía la pena llegar a Ushuaia. Ellos desistieron, pero yo no lo haría de ninguna manera y llegué finalmente a los confines del mundo y sus tierras más australes. 

Llegar por tierra a Ushuaia fue una de las cosas más flechantes de esta historia, ya que poder contemplar el viaje en transporte terrestre, fue único y de un panorama escénico increíble. Especialmente todo el recorrido que vá desde Tolhuin y que atraviesan unos 100 kilómetros para llegar a Ushuaia, rodeados de nieve, bosques de ensueño y aromas inconfundibles de estar en la Patagonia. Ahí comenzarían mis primeros romances con esas montañas con picos maravillosos. 





Allá me recibiría en mis primeros pasos una persona que luego se transformó en una gran amiga, llamada Sandra, ella estaba registrada en Couchsurfing ( Red de viajeros/as de intercambio cultural mundial)  y nos habíamos conocido en Buenos Aires en una mateada. 

Las puertas de su casa estaban abiertas, como también su hospitalidad y calidez, algo tan importante en tus primeros pasos en un ámbito desconocido. 

A través de ella comencé a conocer gente genial de su entorno y en mi breve estadía por la ciudad ella se encargó de llevarme a recorrer algunos puntos importantes para maravillarme con esa tan famosa ciudad de Ushuaia.



Y ahí viene el vuelco de esta historia, iría a Aerolíneas Argentinas para ver si podía cambiar mi pasaje para retornar a Buenos Aires desde Ushuaia y no tener que volver por Tierra hasta el Calafate. 

Al principio cambié el pasaje para 3 días más. Sentía que me había quedado  con ganas de conocer más rincones, algunas montañas y principalmente de compartir más momentos con esa gente que me estaba recibiendo con los brazos abiertos. 

Pero... 3 días más tampoco serían suficientes.

 Imagínense que el anteúltimo día de mi regreso a Buenos Aires ya me habían echo un almuerzo de despedida con cordero Patagónico, entre medio de la nostalgia de tener que irme de una ciudad que me estaba tratando maravilloso. Fue una tarde hermosa y a la vez una despedida. 


Pero al día siguiente, sin pensar mucho la situación, fui nuevamente a Aerolíneas Argentinas, pagué una pequeña multa y dejé abierto el pasaje por 1 año. 


Me acuerdo cuando llamé a mi casa para informarle a mi familia que iba a ver como venía la situación, pero que quería quedarme a disfrutar un poco más de aquellos rincones. Mi familia no entendía nada y sospechaban de que algo raro estaba pasando. A los días siguiente les expliqué mejor como se dió toda la situación y ahí fueron comprendiendo mejor un poco todo esta tremenda aventura, que aun no se detenía.


Karina, otra muy amiga de Sandra, que había tenido la hermosa oportunidad de conocer, me ayudó a armar mi Curriculum Vitae para ver si podía empezar a enviarlos a distintas empresas/emprendimientos/hoteles de la zona. En muy poco tiempo tenía armado un CV acorde a la situación que me ayudó muchisimo... que lindo gesto! 

A todo esto, yo me estaba quedando en la casa de Sandra y ella no podía creer que yo decidiera quedarme a intentar algo distinto, improvisado totalmente. 

Así fué que con el Curriculum en mano, al día siguiente me propuso ir a dejar curriculums a los distintos hoteles en especial de la zona del " Camino del Martial " . Ese día luego de volver a la casa, me hacen un llamado de la central de reservas en Buenos Aires de uno de los hoteles 5 estrellas,  de los que había dejado mi CV, para tener una entrevista al día siguiente. Yo pensé que era un chiste de algún amigo en Buenos Aires. Pero era verdad. 


En esa época yo tenía el pelo largo de unos 3 años sin pasar por el peluquero, pero como la situación aún era media rara para mí,por lo improvisada,  fui igual a la entrevista de esa manera, con los pelos largos! 

Recuerdo que la entrevista fue super positiva, pero hubo una aclaración desde el arranque: " Antés que nada, si queres trabajar acá, deberás cortarte el pelo" - me dijeron . 

Y para sorpresa de mi entrevistador, al instante le dije que yo no tendría problemas y que al salir de la entrevista iría a cortármelo. Y lo prometido es deuda, así que fui y me corté el pelo luego de unos largos años. 

Al día siguiente, si, al día siguiente volví al hotel para una pequeña entrevista y con la aprobación para empezar a trabajar con ellos de inmediato. Pasó 1 día y medio de mi entrevista inicial y  ya estaba trabajando en un hotel de ensueño a 3 km de la ciudad, rodeado de montañas, nieve y bosques maravillosos.


Un desafío, un mundo nuevo, un lugar distinto pero con las ganas de sentir y vivenciar cada segundo. Era la primera vez que trabajaría y viviría fuera de Buenos Aires, pero no la última. 


A veces las cosas las imaginamos mucho mas complejas o mucho más imposibles de lo que parecen. Nos ponemos una barrera que nos bloquea y no nos deja pensar demasiado y mucho menos soñar, por eso este pequeño relato e historia es para empujarte a que puedas cumplir los sueños, a dejarte llevar por el momento y por tus sentimientos. Nada es tan difícil como lo imaginamos, lo más difícil es nuestra mente que se apodera de nosotros. Esa mente que se acostumbra a la rutina, a lo que se conoce como la zona de confort. Entiendo que pueda ser difícil tomar una desición, a mi también, aún hoy, me sigue costando en algunos momentos. Lo importante es darse cuenta y esquivar ese miedo que nos bloquea y nos impide cumplir nuestros mas anhelados sueños. 

Del otro lado, hay gente buena predispuesta a ayudarte, no dejés pasar la oportunidad de tener personas en tu vida que pueden ocupar un espacio en tu corazón. 

Date el gusto de experimentar ante una nueva incertidumbre, porque eso nos hace más fuertes. De ahí salen las cosas que nos propongamos. 


Mi historia en Ushuaia fue una historia de dedicación al trabajo , de nuevas amistades, de mil y una aventuras, de amaneceres y atardeceres de película. 

Mi historia en Ushuaia y Tierra del Fuego, me presentó a personas como Sandra, Marta, Karina, Andrea, Pablo, Ivan, Hilda, Ana, Nancy, Natalia, Yessica, Fernando, Mario, Stella y muchas personas más ya sea en el ambito laboral, social o de aventuras,  que estuvieron dispuestas a compartir aquellos momentos simples que perduran por siempre, a ayudarme cuando tuvieron que hacerlo y no lo dudaron. 







Mi historia en Ushuaia también estuvo marcada por esos viajes que hicieron familiares, amigos o aventureros y  que vieron con sus propios ojos todas aquellas bellezas que yo podía tener a diario.





Ushuaia y Tierra del Fuego conquistaron mi alma, por eso hoy estás disfrutando de este proyecto y material que comparto con todos ustedes, porque es una manera de devolver a un lugar todas aquellas experiencias que me nutrieron, por eso comparto mis anécdotas con ustedes para que se animen a descubrir un rincón único del mundo, un lugar que tiene un sin fin de espacios naturales por explorar. Creanme que 4 años no alcanzaron para conocer tantas cosas. Se necesitan varias vidas para descubrir todo aquel rincón que tiene Tierra del Fuego para darnos. 


Caminando Tierra del Fuego nació para eso, para trasmitir vivencias, para que seas parte de un lugar, para que lo cuides y lo respetes. Para que nunca te olvides que esa naturaleza es patrimonio de todos y la enseñanza que podemos dar desde nuestro humilde lugar es la de conservarla lo mejor posible. 


Bienvenidos a mi historia y Gracias por ser parte de la misma



Website:  www.trekkingenushuaia.blogspot.com.ar


Instagram: www.instagram.com/rutasdeluniverso


Facebook: www.facebook.com/trekkingenushuaia





Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios