Translate

lunes, 1 de junio de 2020

Cumbre Cerro Carabajal


Cumbre Cerro Carabajal




Un recorrido alternativo a la clásica Laguna Turquesa.

El trekking comienza en el mismo lugar que tomamos para ir a la Laguna.
Esto quiere decir que nos tenemos que dirigir al km 3039 de la ruta nacional número 3 ( Siempre en el sentido de Tolhuin - Rio Grande ) enfrentando a lo que es el recorrido de la laguna esmeralda que está del otro lado de la ruta.




Inmensidad en Tierra del Fuego.


Vistas de Ensueño.


 En este caso lo que yo hice, fué continuar subiendo a mano izquierda de la laguna, para dar toda una vuelta completa y llegar al punto más alto que se denomina Cumbre Del Cerro Carabajal a 950 metros de altura.
con vistas espectaculares del valle del mismo nombre, del valle de Tierra mayor y de los picos circundantes, donde en una de esas vueltas, podemos apreciar bajo la misma retina, la laguna esmeralda/ ojo de Albino y la Laguna Turquesa.



Fotografias de la inmensidad del Valle Carabajal desde los alrededores de la cumbre.


El Valle Carabajal en su inmensidad, divisamos a lo lejos la Laguna Arco Iris, este mismo Valle
nos conduce a lagunas impresionantes como ser : Laguna Ceniza, Lago Valdivieso y su respectivo paso que tiene muchas lagunas, algunos lo llaman Paso 5 o 7 lagunas, aunque en el recorrido, hay muchisimas más . 
Todas estas aventuras que les nombro, las encuetran en las respectivas etiquetas.



Este es uno de los regalos más lindos de este trekking: Aprovechar el panorama completo de lo que es la Laguna Esmeralda y la Laguna Turquesa.
Privilegiado todo aquel que puede divisar desde lo alto, dos de las lagunas más visitadas de la Isla de Tierra del Fuego.




La distancia a recorrer no es mucha en este trekking, aproximadamente son de 6 a 7 kilometros, dependiendo las andanzas que demos en la vuelta. y el desnivel tambien apróximado será de unos 600 metros.


En definitiva, esta gran caminata si bien no resulta imposible de hacer para alguien con conocimientos del area y las montañas circundantes, quizás no es recomendable para los que van a solamente a Laguna Turquesa, sin mucha experiencia anterior. En época invernal no es muy recomendable este es un valle donde hay mucho riesgo de avalanchas, siendo la época más segura el verano, sin nieve.




Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia


Agregame tambien a las distintas redes. Clikea sobre los nombres y te redirige:
👇



Seguime en Instagram: /rutasdeluniverso

Conoceme un poco más, mirá los objetivos del trabajo que llevo adelante, las novedades y mucho más....
👇



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios