Translate

jueves, 26 de agosto de 2021

Cumbre NEGOIU, la 2da más alta montaña de RUMANIA, caminando entre los OSOS

Una nueva aventura se avecinaba, el desafio estaba por delante.

La segunda cumbre mas alta de Rumania era nuestro objetivo.

Cumbre a 2.535 metros.

Comenzamos la travesía en Porumbacu de Sus, pequeña localidad localizada en el condado de Sibiu. 

Allí iriamos avanzando por un camino de ripio con el auto, hasta donde no quisieramos arriesgarlo más. Hicimos solamente alrededor de 6 km hasta que lo dejamos estacionado al borde del camino para luego seguir a pie.

Siguiente paso, caminar hasta la Cabaña Negoiu, en un tramo de 10 kilometros desde donde dejamos nuestro auto

Los integrantes: Bart - Guille - Ramo - Merel - Vio

El desnivel desde Porumbacu de Sus hasta la cabaña es de 1000 metros de altura. La altitud del refugio y campamento está a 1.540 metros.

El comienzo de estos 10 km lo caminamos por un bosque que tiene una senda grande de auto.

 El fin del camino de auto. 

Despues ya se convierte en una ruta 100% a pie.

La aventura la realizamos con una niña de 8 años, con lo cual los parametros de tiempo pueden variar un poco.

Nos demoramos en llegar al campamento base desde el lugar que dejamos el vehiculo, 5 horas en total. 

      Una parada en el camino.

El bosque de pinos es hermoso en todo el recorrido y la vegetación del lugar deslubrante. Muchas frambuesas, moras y arandanos a lo largo del camino que te hacen parar para disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda. 

      Frambuesas, moras y arandanos en el comienzo.

Llegado luego de esas 5 hs al campamento, armamos nuestras carpa en el sector correspondiente en lo que denomina " Old Hut". El refugio tambien tiene dormis que funcionan a la perfección, brindan comidas y bebidas y tiene unas vistas privilegiadas del valle.

             Zona de Campamento - Old Hut

La sorpresa estaría muy cerca nuestro. En el Valle que teniamos por delante en nuestro campamento, comenzamos a divisar varios Osos marrones rondando el area alimentandose y muy tranquilos en su habitat natural, los Carpatos Rumanos en las montañas Fagaras. 

Si bien los vimos a distancia, fué una muy buena bienvenida al campamento con esa sorpresa a los pocos minutos de arribar.

Por la noche, ya durmiendo en nuestras carpas, escuchamos el gruñir de los osos, pareciendo comunicarse entre ellos, un espectaculo único en el silencio del valle. 


Arrancamos la caminata que ya sorprende de entrada, con una sucesión de puentes echos a la vera del valle y con precipicios considerables que regalan unas vistas increibles de la zona, llamada Drumul Zmeilor un terreno mágico que nos va adentrando de a poco en la aventura hacía la cumbre.



Vegetación en los alrededores de la salida del trekking.

Luego de alrededor de 1 hora, nos topamos un pequeño cruce de curso de agua proveniente de una cascada , el lugar se denomina" Caldarea Saratii" , ideal para parar un poco a descansar o a relajarse con las vistas impresionantes en esa zona. 



Luego de unas 2 horas mas, llega la bifurcación del camino que se llama "Piatra Pranzului"  allá hay que tomar el camino de la derecha, este punto está a 2.100 metros de altura. 

               Cabra montesa en el recorrido

Desde este punto hasta la cumbre aún restan 2 horas más.

A partír de acá se podría decir que el camino se torna mas complicado y dificultoso, donde se atraviesa con muchas piedras tanto chicas como grandes que pueden dificultar mucho en días de lluvia o vientos fuertes. 



         Imagenes de la primer parte de rocas grandes.


Luego de un tiempo se llega hasta un cruce " Saua Cleopatrei" ubicado a 2.430 metros de altura, este punto tiene la particularidad de ser muy ventoso aún en dias que en el resto de la travesía no tengamos viento y es el paso final a cumbre que nos puede demorar entre 45´ a 1 hora, cabe resaltar que este es el punto más dificil del recorrido, ya que se realiza por una trepada en pendiente en una zona pedregosa con cierta inclinación en muchos lugares. La adrenalina a ese punto es única y la sensación de cansancio con alegría por estar cerca de la cumbre es algo inigualable. 


 
Guille y Ramona en Cleopatrei

Y por fin llegó ese momento, luego de 5 horas desde el campamento base en la Cabaña Negoiu, llegamos a la cumbre de la segunda más alta de Rumania a 2.535 metros, el Pico Negoiu.

Divisamos desde allá arriba entre otras cosas el Lago Vidraru el más grande de esa zona, luego podemos observar el Lago Caltun, un lago de montaña cercano a la cumbre, la Cumbre del pico Serbota entre otras tantas vistas de ensueño.




Era hora para disfrutar de las vistas, era hora de tomarse unos buenos mates con unos ricos Sandwiches con los que hicimos la ruta: Guillermo (quien escribe) Ramona, Violeta, Bart y Merel.




Una aventura sin igual, un paraiso natural.

Y ahi no terminaba, quedaba descender hasta el campamento por otras 5 horas más, pero satisfechos de haber cumplido con otro desafio, un desafio de subirlo con una niña pequeña de 8 años y con alguna adversidad de dolores de rodilla en algún integrante del grupo. Valió la pena el esfuerzo, valió la pena cada segundo. 

Una historia para el recuerdo, una caricia para el alma viajera y aventurera. 



Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia



NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS... 


Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más

Like on Facebook ⇒ Buscame  en  FACEBOOK


                            Follow me on Instagram ⇒ Seguime en Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios