Translate

martes, 20 de abril de 2021

Trekking, Kayak, descanso y relajación en el Delta del Tigre .

 Pensar en el Delta del Tigre, para muchos es sinónimo de relajarse en un complejo y disfrutar ese espacio.

Para otras personas que somos más aventureras, pensamos también si se puede realizar alguna actividad deportiva o de ejercicio en los alrededores.





El complejo
Victoria Cabañas tiene una ubicación privilegiada para esto, ya que tiene alrededor de 11 km para recorrer en las inmediaciones del predio, caminando o corriendo y además arroyos increibles para hacer kayakismo, con lo que si buscás además del descanso un poco de actividad y disfrutar el entorno maravilloso, no dudés un instante en escribirles y visitarlos. 


Claro que si tu intención es solo relajarte, hacerte un asado, meterte a la pile, disfrutar de un libro en la hamaca o pasarte patas para arriba tomando mates todo el día, el entorno de las cabañas te harán desconectar al 100% . Asi que si estás de un lado o del otro,
no importa!


¿ Como llegar ?  

Fácil. Desde el puerto de Tigre, tomar la Interisleña que hasta el día que estoy escribiendo esto el valor es de $300 ida y vuelta.- La lancha te deja en la puerta del predio de Cabañas Victoria. a metros de Tres Bocas, en no más de 40 ´ de viaje.


¿ Que hacer ?


Dentro del Predio: 

Relajarte en las cabañas que tienen todo incluido, pasear por las pasarelas del complejo, zambullirte en la piscina o utilizar el yakuzzi, sauna. Tambien podés disfrutar del Quincho, de una hamaca o de las reposeras. Claro está, no puede faltar un asadito disfrutando de ese entorno maravilloso.



EN LOS ALREDEDORES:


Kayak / Canoa: 

Podes recorrer en kayak o canoa varios arroyos de la zona. Uno de los lugares que alquilan es en la finalización del Arroyo Santa Rosa, a solo 10 minutos caminando desde la entrada de la parte de atrás del complejo Victoria Cabañas , podés preguntarle a ellos, es muy fácil de llegar. 


El Arroyo Santa Rosa:

 Es el más tranquilo y pintoresco del area. El más relajado en cuanto a navegación de lanchas. Ideal para ir remando y contemplando los alrededores. 





Arroyo Abra Vieja: 

Saliendo desde el Arroyo Santa Rosa, se vá hasta la confluencia del Abra Vieja, este arroyo si bien es un poco más transitado por lanchas se puede decir que es bastante tranquilo, si uno lo compararia por ejemplo con el Rio Sarmiento o San Antonio, con lo cual sino tenes mucha experiencia, tambien es recomendable poder salir por esta zona.








Arroyo Rompani:  

Uno de los brazos del Abra vieja es este otro pequeño arroyo, que nosotros hicimos por un lindo recorrido, contemplando la zona y sus alrededores. 





Senderismo / Trekking / Running :

Esta es la parte que más disfrutamos. Se puede realizar caminatas por alrededor de 11 km en toda la zona del complejo de Cabañas Victoria .

Sendero por el Arroyo Santa Rosa:  

Se puede caminar tanto por un lado como por el otro del barrio, ya que está conectado con varios puentes que nos cruzan. Caminar por el arroyo Santa Rosa es una de las mejores actividades que podemos realizar. La páz del lugar, la tranquilidad de la zona, las casas pintorescas con jardines hermosos, hacen de este recorrido algo muy ameno en nuestra visita a la zona.


Sendero por el Rio Sarmiento/ Rio San Antonio: 

Al salir por la parte principal de la cabaña, nos podemos dirigir en el sentido opuesto a Tres Bocas, para disfrutar de la inmensidad del Rio Sarmiento, ver la actividad de lanchas y movimiento de la zona. Luego nos podemos adentrar un poco más por los barrios linderos y poder llegar hasta el Rio San Antonio en un hermoso recorrido que cruza un puente con un arroyo y une a esos barrios de la zona. Antes de cruzar el puente tambien podemos seguir un poco por el mismo sendero disfrutando estar a la vera del arroyo y disfrutando de los colores del paisaje. 


Sendero por Arroyo la Perla:

Saliendo de la parte principal de las Cabañas Victoria tambien tenemos muy cerca este arroyo y barrio, que es muy tranquilo y no tan extenso, con lo que se puede caminary disfrutar en apenas un ratito libre.


Recomendamos visitar las cabañas, no solo por sus comodidades y excelente atención, sino por la gran variedad de actividades que hay para hacer en la zona. No duden en nombrar la página y seguramente recibirán una especial atención en la reserva!


 Río Sarmiento y Arroyo Santa Rosa – Tres bocas, Tigre – Buenos Aires      

                                                          VICTORIA CABAÑAS WEBSITE

                                                           FACEBOOK E  INSTAGRAM


Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

https://cafecito.app/trekkingenushuaia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame aquí tus comentarios