Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2022

4 Dias en Chubut, Patagonia. Itinerario sugerido !

PUERTO MADRYN, PUERTO PIRAMIDES, PENINSULA VALDEZ, GAIMAN, PUNTA TOMBO.

COMO LLEGAR A PUERTO MADRYN:

Como la posibilidad de viajar con aerolineas de bajo costo es posible, se puede llegar al Aeropuerto de Puerto Madryn en 1hr 50min de recorrido desde la Ciudad de Buenos Aires a precios realmente accesibles, nosotros conseguimos el viaje IDA y VUELTA, por $13.000 ARS. El aeropuerto está a unos 10 kilometros del centro de la ciudad y se puede tomar un TAXI, por alrededor de $1.200 ARS.

DIA 1 :

PUERTO MADRYN:  Como nosotros no conociamos la ciudad, nos dedicamos a pasear por la misma durante todo el día, por el paseo costero, muelle Comandante Luis Piedra Buena,  como así tambien por el bonito barrio de casas bajas del sur, ideal para relajarse y ver las pintorescas casas de la zona. Alquilamos un auto en Puerto Madryn, con la empresa Centauro Rent a Car.

DIA 2:

PUERTO PIRAMIDES, PENINSULA VALDES ( Caleta Valdes, Pinguinera, Punta Cantor) , LOBERIA  ubicada a 5 km de Puerto Piramides.

Alquilamos un auto en Puerto Madryn, con la empresa Centauro Rent a Car, Mariano su dueño, una persona muy atenta, cordial y predispuesta a ayudarte en cualquier inquietud que tengas para el alquiler. Lo recomiendo ampliamente.

Comenzamos el día bien temprano dirigiendonos desde Puerto Madryn a Puerto Piramides distante unos 100 km. La ruta que tomamos nosotros fué la número 1 y luego la número 2, demorando poquito más de 1 hora. Ni bien arribados a Puerto Piramides, la idea era conocer Caleta Valdes, La Pinguinera y Punta Cantor, hacía allí nos dirigimos, te separan unos 80 km. Así que dejamos nuestras cosas en el Hotel Las Restingas, que tiene una vista desde sus habitaciones increibles.

La entrada a Peninsula Valdes tiene un costo de $1.300 pesos por persona para residentes argentinos y si vás en auto, $300 más.

Las rutas que tomamos fueron en este orden: La 2 , 3, 52 y 47, vale resaltar que casi todo el recorrido es de un ripio con mucha piedra, con lo que hay que conducir con muchisimo cuidado. Si bien en muchos tramos hay cartelerias con máxima de 60km/h, la mayor parte del tramo sería bueno hacerlo a 40km/h para evitar vuelcos, que son muy comunes en la zona. Demoramos unas 2 horas y media, hasta la primera parada que fué la pinguinera que hay en la zona ya todo en la ruta 47.

Luego de contemplar los pinguinos de magallanes por un rato, nos dirigimos al mirador de Caleta Valdes, donde tuvimos nuestro primer avistamiento de ORCAS.

Si bien fué a una distancia considerable, el espectaculo fué por demás sorprendente, luego de un lindo rato viendolas, nos dirigimos a Punta Cantor y aquí viene la mágia de un momento totalmente inesperado.

En la playa misma encontramos todo el grupo de ORCAS, que eran entre 7 y 10, alimentandose de LOBOS MARINOS, allí hay miradores muy cercanos a la playa, con lo que el espectaculo fué algo IMPONENTE E INOLVIDABLE.

Retornariamos a Puerto Piramides para ya hacer el check inn en el Hotel Las Restingas y nos hariamos un ratito para ir a contemplar el atardecer a la LOBERIA, ubicada a 5 km de la ciudad. Increible puesta del sol en aquel lugar, como así tambien los que se contemplan desde el Hotel y ni hablar del amanecer, levantate temprano y disfrutá!

Un dato para los que quieran un hermoso lugar para comer en Piramides, vayan a " La Estación " tiene una ambientación hermosa, muy lindo restaurant/bar!

DIA 3 :  MIRADOR CERRO PRISMATICO, BALIZA PUNTA FLECHA, PLAYA EL DORADILLO, GAIMAN:

Otro día que comenzamos temprano, saliendo desde Puerto Piramides en dirección a GAIMAN, pero optando ir por la Ruta 42, para contemplar los siguientes destinos en orden, Mirador Cerro Prismatico, donde hay una imponente vista desde allí arriba de Playa Verde y luego en dirección  a Baliza Punta Flecha, tambien hay unas vistas imponentes desde allá  y  luego sí,  a la Playa el Doradillo, famosa por el avistaje de Ballenas desde su playa.

Desde el Doradillo, hariamos el último tramo para llegar a Gaiman continuando por la 42, para luego tomar la ruta nacional número 3 en dirección a Trelew finalizando un tramo por la ruta provincial número 25, este recorrido es de casi 100 km .

( Distancia entre Piramides y Doradillo 81 km )

Nuestro hospedaje estaría ubicado a tan solo 7 km de Gaiman en la zona de chacras, la POSADA se llama LOS MIMBRES y quedamos maravillados por la atención, hospitalidad y belleza del entorno del lugar que está a pasitos del RIO CHUBUT.

Por la tarde, recorrimos un poco la localidad de Gaiman, destacandose la Calle Michael D. Jones y su arquitectura, para los amantes de las casas de Té, claramente Gaiman es el destino para disfrutar alguna de ellas.

DIA 4 :   GAIMAN A PUNTA TOMBO :

El recorrido lo hicimos por la Ruta 3, luego la 75  y la 1 , siendo el último tramo de 22 km antes de llegar a Punta Tombo de Ripio. Demoramos unas 2 horas y media en el tramo de IDA.

La entrada a Punta Tombo a la fecha de diciembre del 2022, es de $900 pesos para residentes Argentinos.

Como primer medida, hay que comprar el ticket en el primer estacionamiento, donde existe allí , un museo, un mirador y un restaurant y zona de baños.

Luego, a pocos metros, está la entrada principal a las pasarelas, que tienen un recorrido de alrededor de 1.500 metros, teniendo 2 puntos interesantes para ver a los pinguinos, aunque se pueden apreciar muchos nidos a lo largo de todo el recorrido. Vale aclarar que la zona, puede ser muy ventosa, así que a estar prevenidos.

DIA 5:

De Gaiman al Aeropuerto de Puerto Madryn, regreso a Buenos Aires.

"Otro viaje increible en este país tan extenso y diverso, siempre es recomendable ir con tiempo para disfrutar las cosas mas tranquilos, ahora si uno quiere ir dando paneos a zonas tan extensas, aquí tiene este tipo de guias que ayudan muchisimo a planificar con mas exactitud recorridos cortos de menos de 1 semana"

A disfrutar, viajar, sentir y vivir las rutas y la vida!

Todo aquel que quiera y valore el material de difusión que llevo adelante con el blog de viajes puede " invitarme 1 cafecito" o los que ustedes quieran ( apenas $100 pesos, por cada cafecito), el cual me ayuda a mi, a seguir creando contenido de viajes, difundiendo más material y confeccionando postales de diseño propio para seguir regalando y llegando a mucha más gente tanto de Argentina como del mundo ❤
La idea de mi página siempre fué hacer un lazo entre esos viajeros/as que quieren descubrir un rincón y aún no se animan o no lo conocen, ayudando así a planear un recorrido, datos utiles y mucho más.

Mil gracias a todos por el valor que le dan a mi proyecto. Aquí comparto el link, donde es muy fácil de realizar el aporte.⤵⤵⤵

NO TE PIERDAS MIS OTRAS AVENTURAS...

Chequeá a tu margen derecho las etiquetas y descubrí más naturaleza!

No dejés de visitar las distintas redes sociales para encontrar videos, aventuras, fotos y mucho más